SEIS MUERTOS EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

SEIS MUERTOS EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Un bus de la empresa Copetrán que cubría la ruta Bucaramanga-Barranquilla chocó con una tractomula en horas de la madrugada de ayer, en el sitio conocido como Loma Linda, municipio de Bosconia, norte del Cesar. En el accidente murieron seis personas y dos resultaron heridas.

06 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Las víctimas fueron identificadas como Gilberto Villamizar Barrera, de 52 años de edad, natural de Bucaramanga y conductor del bus; su hijo Gilberto Villamizar, de 19 años; el comerciante Juan Carlos Mazú Ballesteros, 22 años, oriundo de Barranquilla; Nelly Judith Pupo Monterrosa, de 49 años, de Sincelejo; Hermelina Blanco Sanabria, de 31 años; y su hija María Fernanda Gutiérrez Blanco, de 2 años, ambas de Bucaramanga.

Resultaron heridos Simón Vásquez, quien presenta un trauma a nivel cervical y una herida en la cabeza y Yuli Gutiérrez Blanco, de tres años de edad, que es tratada por politraumatismos y congestionamiento en los pulmones.

Al parecer la niña salió expulsada del impacto y cayó sobre un fango, donde alcanzó a aspirar agua , explicó un médico de urgencias del San Juan Bosco, a donde fueron remitidos de inmediato los heridos.

Los hechos según la Policía se registraron a las 4 de la madrugada cuando el bus de Copetrán de placas XLE 358 y número interno 2312 se dirigía hacia Barranquilla y chocó de frente con una tractomula Kenword XBWI 036, transportadora de carbón. Estamos investigando para establecer responsabilidades , expresó un vocero de la institución.

Por otra parte, seis hombres armados se hurtaron el pasado fin de semana una ambulancia de Valledupar, adscrita al corregimiento de Atánquez.

Los sujetos, en una Toyota Hilux, a la altura de la población de Río Seco, interceptaron al conductor de la ambulancia, quien iba solo, lo bajaron de ésta y se la llevaron con rumbo desconocido.

Las autoridades presumen que el vehículo está en poder un grupo armado para socorrer a uno de sus miembros en cualquier zona rural en límites del Cesar y La Guajira, donde en los últimos días se han enfrentado grupos al margen de la ley.

El vehículo, valorado en 40 millones de pesos, es un Ford 350, dotado de un completo equipo de primeros auxilios, oxigeno, botiquín, camilla, sueros, etc. Se adelantan las investigaciones del caso.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.