PROMUEVEN MEJORAMIENTO EN GANADERÍA

PROMUEVEN MEJORAMIENTO EN GANADERÍA

Con el fin de implementar nuevos planes de investigación y transferencia de la ganadería colombiana se realizará el seminario Tecnología para la producción de leche y carne en sistema de producción bovina del trópico bajo colombiano, región Caribe , informó el director de la regional 3 de Corpoica, Alvaro Toloza Palomino.

09 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

El evento se desarrollará el próximo 14 y 15 de octubre en el Centro Vacacional Palmarena de Santa Marta, con el respaldo de Conciencias, Fedegán y Ministerio de Agricultura.

Toloza Palomino, indicó que el seminario está dirigido principalmente a asistentes técnicos, comunidad científica, docentes universitarios, técnicos, agroindustria y a ganaderos en general.

Con la realización del seminario pretendemos sensibilizar a los participantes sobre la pertinencia de los procesos y productos tecnológicos para el cambio técnico, desarrollados en el Plan de Modernización Tecnológico de la ganadería bovina colombiana. Así mismo, se busca intercambiar conocimientos científicos y empíricos del proceso de producción de la producción nacional , explicó el Funcionario.

Se disertará sobre: recursos genéticos, salud animal, nutrición y alimentación, reproducción, recursos forrajeros, silvopastoreo, gestión empresarial y escenarios biofísicos, sociales y económicos de la región Caribe.

Precisó que el sistema de producción bovino doble propósito es una de las principales actividades económicas de la Costa, la cual afronta grandes retos con la apertura de los mercados y ante la necesidad de producir carne y leche para alimentar la creciente población colombiana.

Agregó que a pesar de la situación socioeconómica del campo, el estado y los productores hacen ingentes esfuerzos creando condiciones propicias para que el subsector ganadero mejore su competitividad, haciendo uso racional de los recursos naturales y convirtiendo la inversión rural en una labor económicamente atractiva. Un escenario de este tipo conduciría al desarrollo del campo y al mejoramiento del nivel de vida de sus habitantes.

La tecnología es un elemento dinamizador del desarrollo, que al generar innovaciones o respuestas bajo los paradigmas de equidad, sostenibilidad y competitividad, causan beneficios integrales a la sociedad y a su entorno. Bajo este enfoque las entidades programaron dicho evento , puntualizó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.