EL JUICIO DE LOS CUATRO :

EL JUICIO DE LOS CUATRO :

02 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Quienes pensaban que el gobierno de Fidel Castro había iniciado un proceso de apertura democrática después de la visita del papa Juan Pablo II a Cuba el año pasado deben sentirse desengañados por los acontecimientos recientes en la isla. Al contrario de la distensión entre el régimen y sus opositores, lo que se está viendo es un nuevo período de endurecimiento gubernamental.

El principal reflejo de esta situación es la creciente arremetida contra los adversarios de Castro, que están siendo sometidos a los tribunales revolucionarios por cualquier actividad considerada sospechosa. El caso más reciente es el del grupo de los cuatro , cuyo juicio comenzó ayer en La Habana en medio de fuertes medidas de seguridad y de una gran expectativa nacional e internacional.

El mencionado grupo está integrado por Vladimiro Roca, hijo del fallecido líder comunista Blas Roca y ex piloto de la Fuerza Aérea Cubana; la economista Marta Beatriz Roque, el académico Félix Bonne y el abogado René Gómez Manzano. Todos ellos podrían ser condenados a largas penas de prisión por desarrollar actividades adversas al régimen. El desenlace del juicio indicará hasta dónde el gobierno cubano está dispuesto a ir para frenar lo que hace pocos meses llegó a insinuarse como la primavera de La Habana .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.