PIDEN APLAZAR AUDIENCIA PÚBLICA DEL 8

PIDEN APLAZAR AUDIENCIA PÚBLICA DEL 8

La Administración Distrital de Barranquilla y el Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente (Dadima) solicitaron al Ministerio del Medio Ambiente el aplazamiento de la audiencia pública programada para este 8 de octubre del proceso de definición de la construcción y operación de un muelle marítimo por parte de Cementos del Caribe en la margen occidental del río Magdalena.

05 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

El alcalde Bernardo Hoyos Montoya y el director del Dadima, Adalberto Sereno Caballero, entregaron una comunicación al ministro del Medio Ambiente, Juan Mayr Maldonado, en la que exponen los motivos que los lleva a pedir que la audiencia se realice en diciembre próximo.

Cementos del Caribe gestiona ante el Minambiente la licencia ambiental para construir el muelle que sería destinado al exportar carbón, agregados de la construcción, cemento y arenas. Dadima dice que apenas el pasado 23 de septiembre, la empresa les entregó el estudio de impacto ambiental, y este debe ser analizado con profundidad dada las repercusiones en el aspecto social, económico y político.

Además por encontrarse inmerso dentro de un ecosistema estratégico para el Distrito de Barranquilla con alta fragilidad ecológica, aunándose a esto la preponderancia de los vientos para la zona (N, N-E) que influirán directamente sobre el cuerpo lagunar y los habitantes residentes en los barrios del norte y Las Flores con impacto directo sobre el corregimiento de La Playa de nuestra jurisdicción, consideramos apresurada la celebración de la audiencia pública en la fecha estipulada por el Ministerio . De igual manera, la comunidad hay que informarla plenamente, sobre todo del corregimiento de La Playa que derivan el sustento de la Ciénaga de Mallorquín.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.