UPAR EXPORT SERÁ LA GUÍA

UPAR EXPORT SERÁ LA GUÍA

Con la razón social de Upar Export será constituida la promotora que se encargará de hacer el lobi ante el Gobierno nacional para que Valledupar sea escogida como una de las cuatro zonas especiales económicas de exportación, que se crearán en el 2000. La constitución de la promotora fue oficializada por el alcalde Johnny Pérez Oñate, el gerente de la junta Valledupar 450 años , Abraham Romero Ariza; el director de la Cámara de Comercio, José Horlandy Castro; y el presidente del Comité Intergremial, Uriel Navarro. De acuerdo con los funcionarios municipales y dirigentes gremiales, uno de los factores que puede servir para sustentar la necesidad de que Valledupar sea una zona especial económica de exportación, es el alto nivel de desempleo que existe en la región.

09 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Según el alcalde Johnny Pérez Oñate, esta política representa un beneficio para las regiones escogidas porque les permitirá contar con incentivos para la creación de empresas, inversión de capital extranjero, el libre giro de divisas, la flexibilidad laboral, transferencia de tecnología y generación de empleo en forma directa e indirecta.

Así mismo el funcionario hizo un llamado para que todas las fuerzas vivas de la región respalden el proyecto. No tenemos nada ganado. Esto es una pretensión que tenemos que respaldar todos. Por eso, a partir del próximo lunes, en plena plaza Alfonso López, comenzaremos la promoción para que el público conozca sus verdaderos alcances , anotó.

Señaló que se requieren unos cien millones de pesos como presupuesto para iniciar los estudios y asesorías necesarios para consolidar la información que se presentará al Gobierno nacional a más tardar el 28 de enero del 2000 y que tendrán en cuenta al momento de elegir las cuatro zonas especiales económicas de exportación Para recoger ese rubro se venderán acciones desde de 5 mil pesos en la Cámara de Comercio. Actualmente se ha avanzado en el acta de constitución de Upar Export, con más de cien personas. Un grupo especial está elaborando los estatutos.

El director de la Cámara de Comercio, José Horlandy Castro, sostuvo que el Cesar necesita una zona especial para contrarrestar la recesión económica empresarial que llega casi 30 por ciento en el Departamento y por eso vamos a ponerle todo el entusiasmo para presentar un buen proyecto de competitividad .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.