EL AMOR DE MI TIERRA INVADE A VIVES

EL AMOR DE MI TIERRA INVADE A VIVES

06 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

La presentación oficial al mercado discográfico de la nueva producción de Carlos Vives, El amor de mi tierra, no pudo aguantar un día más.

A pesar que las disqueras Sonolux, por Colombia, y EMI, a nivel mundial, tenían un convenio y habían hecho planes para mostrar el producto al público mañana jueves 7 de octubre, les tocó adelantar todo debido a la presión que existía por conocer las nuevas canciones del artista samario.

La promesa la rompió Venezuela, donde el primer corte promocional Fruta fresca es número uno, y el lunes decidieron hacer sonar en las estaciones radiales el trabajo completo de El amor de mi tierra, por lo que hoy ya se escucha en toda Latinoamérica y Estados Unidos.

Carlos Vives se encuentra en estos momentos en Miami, donde coordina personalmente todo lo relacionado con el lanzamiento del disco, el que va acompañado de videos, algunos grabados en esa ciudad, así como la agenda de conciertos, cuya primera presentación en Colombia sería precisamente en Barranquilla en el mes de diciembre, en un mano a mano con Diomedes Díaz.

La proyección de venta del disco en el país es inicialmente de 400 mil copias, mientras que para Miami se estiman en 3 millones, comentó Henry Montenegro, gerente regional de Sonolux.

Como se conoce este trabajo fue producido en Estefan Enterprises Inc. (propiedad de Emilio Estefan), pero con el concepto de Carlos Vives y Gaira Musical Local.

El amor de mi tierra es algo que siempre ha estado allí, por naturaleza, no hay discurso en esto, En el momento que escojo la música de mi localidad para proyectarla me encuentro con todo esto, con esa expresión, con ese corazón de la gente de nuestro pueblo, gente buena, esa gente que por lo general no está en la noticias. Nuestra música está ligada a nuestra naturaleza, a nuestra fauna, a nuestra geografía, a nuestro río, por eso el amor de mi tierra y eso es lo que van a encontrar en este disco , dijo Vives en su reciente visita a Barranquilla.

El álbum, cuarto como artista de Sonolux, contiene once canciones, nueve de ellas escritas por Vives, con algunos de sus compañeros de La Provincia, además de un tema del rescate como lo es La piragua, del insigne compositor banqueño José Barros.

El artista sostiene que El amor de mi tierra como álbum es un producto refrescante y un paso más hacia adelante, una buena muestra de nuestra música, una producción que dignifica nuestra música local, porque tiene fuerza, porque es muy alegre e inocente, muy despreocupada, muy bonita, con espíritu muy positivo y bien hecha .

FOTO: Carlos Vives espera vender inicialmente unas 400 mil copias de álbum en colombia

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.