IPS, OBLIGADAS EN ATENDER AAFILIADOS DE BARRANQUILLA SANA

IPS, OBLIGADAS EN ATENDER AAFILIADOS DE BARRANQUILLA SANA

En tanto se realizan los traslados correspondientes y la nueva EPS asume la atención en salud de los afiliados y beneficiarios del régimen contributivo, las instituciones de salud con quien Barranquilla Sana EPS tiene suscritos contratos, deben atender a la población que así lo requiera y que demuestre tener derecho a la atención de conformidad con las normas legales vigentes .

05 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Advierte la circular 027 del 5 de octubre del 99 expedida por la Superintendencia Nacional de Salud dirigida a los representantes legales y demás funcionarios de las Instituciones Prestadoras de Servicios (IPS) públicas, privadas o mixtas en el Distrito de Barranquilla pertenecientes o no a la red prestadora del servicios de Barranquilla Sana, empleadores y trabajadores que cotizan en la entidad que fue intervenida para ser liquidada el pasado 28 de septiembre.

La superintendente Inés Gómez de Vargas señala que una vez se les preste el servicio solicitado, la facturación debe ser enviada al liguidador de Barranquilla Sana para ser tenida en cuenta en el proceso de liquidación.

En cuanto a los servicios para los afiliados bajo el régimen subsidiado, la circular contempla que los servicios también los debe prestar la IPS que suscribieron contratos con Barranquilla Sana, pero el Distrito debe garantizar que así sea, y la responsabilidad la asumirá la Administradora del Régimen Subsidiado (ARS) contratada por la entidad.

La Supersalud precisa que en este caso el Distrito no puede dilatar el pago que deben efectuar a las ARS, por lo tanto el giro de los recursos debe ser directo y oportuno.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.