GANAR O GANAR : PACHECO

GANAR O GANAR : PACHECO

Esto es de ganar o ganar . Así se refirió a su primera defensa el campeón mundial del peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Irene Mambaco Pacheco, ayer durante la presentación oficial del combate del 16 de octubre que sostendrá con el retador tunecino Ferid Ben Jedou.

06 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Yo salgo a tirar golpes y a ganar. Y eso haré ese día , dijo el monarca que estrenará el fajón en el mismo escenario donde lo ganó el pasado 10 de abril: el salón Jumbo del Country Club.

Tiene que ser ganar o ganar porque de este combate depende mi futuro. Yo quiero una casa para mis hijos y garantizar su venida a la ciudad , comentó en rueda de prensa en el restaurante Montelíbano.

Pacheco, que conquistó el fajón al noquear al peruano Luis Bombomcito Cox, tiene tres hijos en su natal San Juan de Urabá (Antioquia) y proyecta tenerlos en Barranquilla a final de año.

Ben Jedou es un boxeador difícil, zurdo, pero yo saldré a tirar golpes. Saldré a lo mío . Pacheco observó recientemente cinco videos de Ben Jedou.

El tunecino, primer retador al título y residente en Italia, llegará el domingo a la ciudad y se hospedará en el Hotel Barranquilla Plaza, al norte de la ciudad, sede de la organización mundialista.

Pacheco ha realizado un trabajo acorde a las necesidades y creo no tendrá problemas para retener el título , dijo Orlando Pineda, uno de sus entrenadores, quien elogió las sesiones de sparrings que su pupilo adelantó con José Sanjuanelo, Luis Bolaño, Walter Estrada y Jorge Otero.

Durante la presentación, Billy Chams, apoderado de Pacheco y organizador de la cartelera, agradeció la vinculación de los patrocinadores Cervecería Aguila, Terpel y Triple A e invitó al público al espectáculo.

La pelea semiestelar, entre José Sanjuanelo y Angel Priolo, puede ser eliminatoria mundial para el próximo rival de Pacheco , dijo Chams.

La cartelera tendrá en total nueve pleitos. En la única internacional, el clasificado mundial del peso mínimo, Daniel Reyes, se mide al venezolano Edgar Velásquez. El vacante fajín nacional del peso superwelter lo disputarán Angel Valencia y Saúl Torres.

Las preliminares definidas son: gallo, Orlando Tobón-Marcos Verbel; en ligero, Elías Ruiz-Franklin Arroyo. Participarán igualmente los novatos Walter Estrada, Marcos Barrera, Elkin Coneo y Diomedes Miranda.

FOTO: Carlos Capella/TIEMPO CARIBE.

Habla manbaco Pacheco. Escuchan en la mesa principal, Billy Chams, Jaime Pinedo y el comisionado Luis Fuenmayor.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.