DOS POSTULACIONES A LA ALCALDÍA DE BARRANQUILLA

DOS POSTULACIONES A LA ALCALDÍA DE BARRANQUILLA

Con el anuncio de que el médico neurocirujano Humberto Caiaffa Rivas volverá a presentar su nombre como aspirante al cargo de Alcalde de Barranquilla, ya son dos las candidaturas en la ciudad para ocupar este cargo.

12 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

El primero en hacerlo fue el ex asesor en Desarrollo del Distrito, Guillermo Hoenisgberg Bornacelli, quien renunció a este cargo para lanzar oficialmente su candidatura el pasado 15 de septiembre, con el apoyo del Movimiento Ciudadano.

Caiffa ya había aspirado al cargo de alcalde distrital de Barranquilla durante la contienda electoral de 1997, en la que resultó vencedor el actual alcalde, Bernardo Hoyos Montoya.

Ayer por la tarde se mencionaba insistentemente en los círculos políticos que Caiaffa recibiría oficialmente el respaldo de diez congresistas atlanticenses para su candidatura, pero todavía no se conocía la posición del movimiento político Voluntad Popular, dirigido por el senador Fuad Char Abdala, quien dio su apoyo al neurocirujano durante las pasadas eleciones.

Al médico Caiaffa le brindaron su apoyo los senadores José Name Teherán, Gabriel Acosta Bendek, Mario Barón Olarte, Efraín Cepeda, Jaime Vargas y Edgar Perea. También fue apoyado por los representantes a la Cámara Tarquino Pacheco, Alonso Acosta Osio, Alvaro Ashton y Victoria Vargas.

Se espera que el médico Humberto Caiaffa conceda una rueda de prensa en el día de hoy, a fin de dar a conocer los detalles acerca de su segundo intento para alcanzar la Alcaldía de Barranquilla.

Entre tanto, ayer, el grupo de los hermanos Gerlein, Roberto y Jorge, anunciaron oficialmente el apoyo a la candidatura del Guillermo Hoenisgberg, quien anunció un programa de gobierno similar al que viene adelantando el actual mandatario distrital.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.