EL COUNTRY, SEDE TRIUNFAL

EL COUNTRY, SEDE TRIUNFAL

Mantener el Country Club como un escenario triunfal es el objetivo de Irene Mambaco Pacheco en su estreno mañana como campeón mundial del peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

15 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

En el salón Jumbo de ese centro social de la ciudad, el colombiano expone por primera vez el fajón de las 112 libras frente al primer retador, el tunecino Ferid Ben Jedou, programación organizada por la empresa Cuadrilátero y patrocinada por Cerveza Aguila, Terpel y Triple A.

Mambaco ganó el vacante fajín en el Country, el pasado 10 de abril, noqueando al peruano Luis Bomboncito Cox, sustituto en la ocasión de Ben Jedou, lesionado en un brazo.

Aquella pelea fue la tercera mundialista organizada en el Country, todas por Cuadrilátero.

Antes, otro campeón mosca, pero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Fidel Bassa, realizó y ganó sus dos combates en el Country.

Inicialmente, conquistó la corona a pocos metros del Jumbo, en la cancha de tenis, derrotando por decisión en 15 asaltos al legendario y exitoso panameño Hilario Zapata, el 13 de febrero de 1987.

La sexta defensa de Bassa y la penúltima, el 15 de abril del 89, fue en el Jumbo. Allí noqueó al panameño Julio Gudiño. Antes de coronarse, Bassa realizó varias presentaciones en el Jumbo.

Yo no quebraré la racha victoriosa en el Country Club. Espero vencer a Ben Jedou y realizar la segunda defensa aquí mismo en el mes de diciembre , comentó ayer el campeón al terminar la jornada de práctica en el gimnasio Cuadrilátero.

En otros dos escenarios de Barranquilla se han realizado tres peleas por campeonatos mundiales. Dos en el coliseo cubierto Humberto Perea (Ricardo Cardona-Sergio Palma, en diciembre del 79, y Fidel Bassa-Jesús Rojas, en septiembre del 89). La otra, en el estadio Roberto Meléndez (Miguel Lora-Albert Dávila, en noviembre del 86).

La marca profesional de Mambaco es de 24-0, con 19 triunfos antes del límite.

El registro de Ben Jedou, residente en Italia, es de 22-1-3, con 17 triunfos antes del límite.

Los púgiles suben a la báscula A las cinco de la tarde subirán a la báscula Irene Mambaco Pacheco y Ferid Ben Jedou. Para esa hora fue fijada la ceremonia de pesaje oficial en el hotel Barranquilla Plaza, por parte de la empresa Cuadrilátero y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), entidad que avala la pelea.

Ambos boxeadores declararon que no tendrán problemas para estar en la categoría, cuyo límite máximo es 112 libras.

Luego del pesaje se hará la revisión médica y se leerán las reglas del combate. Todo esto a cargo de la Comisión de Boxeo Profesional del Atlántico, presidida por Luis Fuenmayor, y el supervisor del pleito, el cartagenero Francisco Fernández Bustamante.

Este viernes se esperan a los estadounidenses Max Parker (árbitro) y Joe García (juez). Los otros jueces son el italiano Mateo Fratini (llegó el martes) y el barranquillero Manuel Rodríguez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.