¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LA CORRUPCIÓN CAMPEA

Banderas abatidas y desteñidas las de la lucha contra la corrupción. La propuesta del Nuevo País por el suelo y la del Cambio ahora desaparecida. Todo supuestamente lo han cambiado para que todo continúe igual o peor que antes.

HUMBERTO LEYTON
El reciente escándalo de Coasotolima o Coasopijaos, denunciado por este Semanario son prueba palmaria de los actos indelicados en la administración pública que no han sido superados así se hayan renovado las jefaturas políticas en el Tolima y los colores de símbolo del rojo al azul, por ejemplo.
Nos vamos a abstraer de citas nombres propios y responsabilidades de hechos delictuosos. Hoy pueden ser José, María o Inés, mañana Pedro, Pablo y Juan. Ayer lo fueron Pericles, Crisostomo y Anacleto...En tiempos de la Colonia acordemos de Colón y los bandidos que le acompañaban, pero si vamos a los propios orígenes del mundo tenemos el pasaje bíblico de José, el Señor de los Sueños, el hijo de Raquel y Jacob, a quien sus hermanos vendieron a una caravana de mercaderes, sólo por el hecho de ser el hijo preferido de su padre. Los antecedentes de la corrupción tienen el mismo tiempo que la prostitución y según los especialistas, esta es la profesión más antigua del mundo.
La corrupción no se puede atacar con discursos puritanos en épocas electorales ni con leyes laxas y permisivas. Es un problema complejo que atañe a la cultura y a la formación de nuestros ciudadanos.
Valerosa y rescatable la actitud del Senado Luis Humberto Gómez Gallo, de retirar de sus filas a las personas que resulten implicadas en hechos dolosos, pero no olvidemos que el propio senador, recientemente estuvo untado en el escándalo por tráfico de influencias en la adjudicación de cupos de vivienda de interés social y es fiel representante del estamento donde el delito público continúa campeando como Pedro por su casa.
Mientras los colombianos no hagamos una reingeniería de nuestros valores éticos y morales, seguiremos con las mismas y con los mismo, así cambiemos de caras y de colores. Simplemente continuaremos asistiendo a un cambio de generación con los mismos resabios y malas costumbres de las anteriores.
*Director de noticias Sabor Estéreo
HUMBERTO LEYTON
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO