RIGEN NUEVAS TARIFAS PARA PATENTES Y MARCAS

RIGEN NUEVAS TARIFAS PARA PATENTES Y MARCAS

En un 15 por ciento fueron reajustadas las tarifas para realizar los trámites de propiedad industrial en el país. Entre estos procedimientos figuran el registro de patentes de invención, de marcas y lemas, depósitos y cambios de nombres, entre otros.

03 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

La Superintendencia de Industria y Comercio, afirmó que estos requisitos buscan brindar a los empresarios y solicitantes una protección jurídica con el fin de que en caso necesario puedan actuar legalmente, en contra del usufructo que otras personas o empresas quieran hacer de sus derechos.

Los procedimientos a los que se les aplicaron las nuevas tarifas pueden ser radicados en la sede de la Superindustria en Bogotá y de las intendencias regionales de la Supersociedades y las intendencias delegadas departamentales de la Superintendencia de Servicios Públicos en todo el país.

PARA CUADRITO Reajuste en tarifas de propiedad industrial ProcedimientoValor Registro de una patente de invención $553.000 Registro de marca o lema comercial$384.000 Depósitos de nombres y enseñas comerciales $274.000 Inscripciones de cambios de nombres$152.000 Renovaciones de registros de marcas y lemas $359.000 Tasas quinquenales de mantenimiento de patentes de invención$782.000 Suscripción anual a la Gaceta de Propiedad Industrial$101.000

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.