HERMANA MARÍA BEATRIZ ESCALLÓN

HERMANA MARÍA BEATRIZ ESCALLÓN

La hermana María Beatriz Escallón San Pedro, desde el momento en que le comunicaron que había sido elegida como Mujer Cafam del Atlántico , cuenta que, además del agradecimiento, lo ha tomado como una gran responsabilidad, una respuesta a una labor que le gusta y el mejor incentivo para seguir en el camino de construcción de paz a través de la educación.

08 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Esta bogotana que llegó a Barranquilla hace 25 años se ha convertido en amiga, madre, abuela y orientadora de un importante grupo de niñas y jovencitas de sectores del sur de la ciudad, gracias a su labor como directora del Colegio Cruzada Social, una institución que se caracteriza por tener énfasis en la promoción social, única en la ciudad.

La hermana María Beatriz, pertenece a la congregación del Sagrado Corazón, y desde su llegada a la Cruzada Social se ha distinguido por su constante preocupación por el alumnado, el que en ha crecido a través de los años. Inicialmente era hasta cuarto de bachillerato, pero desde el 79 se extendió y hasta hoy ya cuentan con más de mil egresadas, contando la jornada nocturna que fue creada por esta dama aspirante al Premio Cafam a la Mujer.

Nuestras alumnas las preparamos para que vayan conquistando metas y estar entre las seleccionadas a ese premio, que lo veo no como de la persona, sino del equipo, que a través de todos estos años hemos hecho camino al andar , anota entusiasmada la hermana María Beatriz, quien en 1994 también obtuvo el galardón como Mujer Cívica .

Estamos seguras que con nuestro trabajo tendremos esa mujer que buscamos, más comprometida, creo que lo estamos logrando , anota.

Su felicidad es grande y desde el pasado mes de octubre cuando Moisés Pineda, consejero departamental para la paz, la invitó para que enviara su hoja de vida, vio el evento como la oportunidad para conseguir mayor reconocimiento y unos recursos económicos que le urgen a la institución.

Con humildad comentó que ya es bastante haber sido seleccionada entre tantas damas, que como ella trabajan para y con la comunidad, pero si llega el Premio Cafam, por Dios, sabré devolver con creces lo que se nos ofrece .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.