ALERTA JUDICIAL POR SECUESTRO

ALERTA JUDICIAL POR SECUESTRO

La Corte Suprema de Justicia y el Consejo Superior de la Judicatura declararon ayer en estado de alerta la administración de justicia en las zonas con presencia guerrillera luego del secuestro de la jueza de Cartagena del Chairá (Caquetá), Edna Patricia Cabrera Londoño.

03 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

En una declaración expedida por la sala administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, este tribunal reclamó respeto por la vida e integridad física de la funcionaria y su inmediata liberación.

Este secuestro es una muestra de la delicada situación que deben enfrentar los administradores de justicia en Colombia que se niegan a acceder a la presión de quienes están apartados de la Ley , señala la declaración.

El tribunal igualmente lamentó la expulsión de la juez promiscua municipal de Carurú (Vaupés), Carmen Alicia Candanosa y de su secretaria, quienes fueron amenazadas por guerrilleros del frente 51 de las Farc.

Estos hechos se sumaron a la expulsión por orden del secretariado de las Farc de la fiscal de San Vicente del Caguán, Maritza Chavarro Anturi.

La fiscal dijo ayer en Bogotá, tras una reunión con el Fiscal General, que de acuerdo con la versión que le suministraron las Farc, la decisión de su retiro no obedeció a cuestiones personales sino a la posición de esa organización ante la Fiscalía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.