ESTRUCTURA POLÍTICA SIGUE IGUAL: HOYOS

ESTRUCTURA POLÍTICA SIGUE IGUAL: HOYOS

Corrupción administrativa y política fueron los principales ingredientes del discurso dominical del alcalde Bernardo Hoyos Montoya en el Centro Comunitario Don Bosco.

18 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Aseguró que todos están untados de corrupción , porque si la comunidad asumiera el papel de veedora y auditora que le corresponde no se robarían el dinero y habrían buenas obras en la ciudad.

La estructura política de Barranquilla no ha cambiado. Pero quién tiene la culpa? Las comunidades, los ciudadanos porque siempre que se aproximan unas elecciones los mismos llegan con el mismo discurso y la gente les come cuento , anotó Hoyos.

Agregó que dentro de la comunidad pobre también hay corrupción, porque llega el político de esa condición y después de abrazarlo le que quitan el billete, y así hacen con todos. No se hacen tratar con dignidad, ni respetar .

Hoyos recomendó ver bien las cosas, y cambiar de pensamiento de los votos por favores --operaciones y tratamientos médicos, terrenos en zonas de alto riesgo, por empleos, por becas universitarias-- porque están empeñando la vida y el futuro de la ciudad.

A veces me dicen: Padre, a quién va a lanzar de candidato para el Concejo? Y yo digo a nadie, porque qué me gano con lanzar uno o dos concejales si después se van a encontrar con 19 que piensan todo lo contrario , sostuvo el Mandatario.

De igual manera, dijo que no le interesa que lo acusen de actuar en política, porque toda acción de un alcalde es de esa condición. Y si por eso me van a denunciar penalmente, rapidito, el martes vayan rápido a denunciarme, porque cualquier actitud y concepto que emita un alcalde es un concepto político, cualquier acto es político, y yo tengo la obligación como alcalde, como el primer educador de la ciudad, educar políticamente al pueblo, porque si no es así Barranquilla no sale adelante .

Consideró Hoyos que la gente vota por alcalde independiente, porque saben que no depende de ningún gamonal, o de alguno de los que se creen caciques en la ciudad. A mí ningún cacique me va a decir quite a ese secretario y ponga a este o ponga aquel; lo mando para muy lejos .

También dijo que si cualquier político de Barranquilla que quiera colaborar y trabajar con él en el objetivo de hacer de la ciudad la mejor del país, será bien recibido. Pero no venga a querer manejar la Administración porque no lo dejaré; no venga a pretender manejar las contrataciones porque no lo dejaré; no venga a manipularme o a mis funcionarios porque no lo dejaré .

Asimismo dijo que no pretendan chantajearlo y a decirme si no hacen esto yo me voy con fulano, váyase para donde le dé la gana que no necesito apoyo de corruptos, de politiqueros y mucho menos de falsos. Necesitamos el apoyo de gente honesta, cristalina, que ame a su ciudad .

Hoyos criticó la presencia de un grupúsculo de extranjeros asentados en el barrio La Paz que sin conocer la realidad social de las comunidades pobres quieren sabotear la gestión de su administración.

No quiero polémicas estériles e inútiles, quien críticas constructivas. Y advierto al que busca encuentra, al que toca se le abre, y yo no tengo rabo de paja. De mí no tienen fotocopias de cheques del narcotráfico, como si tenemos de algunos. De mí no tienen fraudes en los servicios públicos .

El Mandatario terminó cuestionando al contralor distrital, Luis Montalvo Alvarado, de quien dijo que tenía 48 asesores y eso es una muestra pura de corrupción. Que moral tiene. Es ridículo. Menos mal que ya llegó la Auditoría General de la República investigar .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.