TODO BRASIL CONFÍA EN TRIUNFO DE AYRTON SENNA

TODO BRASIL CONFÍA EN TRIUNFO DE AYRTON SENNA

Todos los brasileños están convencidos. Su compatriota Ayrton Senna, con Williams Renault, inscribirá hoy su nombre por tercera vez como ganador del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, prueba inaugural de la temporada 1994, programada en el circuito paulista de Interlagos. Ganador ya aquí en 1991 en McLaren Honda y en 1993 con McLaren Ford, el triple campeón mundial es el gran y único favorito para quedarse con su Gran Premio.

27 de marzo 1994 , 12:00 a. m.

Es que Senna no sólo es el mejor piloto del pelotón nadie le disputa ese honor luego del retiro del francés Alain Prost sino que además esta temporada lo encuentra al comando del Williams Renault, considerado, por lo menos hasta ahora, como el mejor auto de la categoría.

Los nuevos reglamentos, las detenciones obligatorias para repostar carburante, la ambición del alemán Michael Schumacher o las cualidades del Benetton Ford parecen incapaces por separado u obrando en conjunto de frenar a Senna y al entusiasmo de los brasileños por su ídolo.

Inútil es hablar a los brasileños acerca de los progresos de Ferrari y las posibilidades eventuales de sus pilotos, el francés Jean Alesi y el austríaco Gerhard Berger.

Lo mismo si se toca el tema del compañero de equipo de Senna en Williams, el británico Damon Hill, quien en la temporada pasada demostró que tenía mucho que decir e incluso le dio algún dolor de cabeza a Prost.

En cuanto a los McLaren la escudería de Senna el año pasado ahora con el motor experimental Peugeot y conducidos por el finlandés Mika Hakkinen y el británico Martin Brundle no son tomados en cuenta aquí ahora, cuando hacía un año los rojo y blanco , parecían capaces de todos los éxitos bajo la conducción de Senna.

Frente a este fervor popular, el principal interesado trata de permanecer sereno y de aligerar una presión que sabe será constante a lo largo de una temporada en la cual es el gran favorito para ganar otro título mundial.

La situación tiene su flanco delicado para Senna. Nadie está a salvo de un desperfecto mecánico o un error humano tanto del piloto como de los mecánicos en los boxes a la hora de cambiar neumáticos o cargar combustible.

Nadie tampoco puede predecir en realidad cuál será la fuerza que las otras escuderías podrán oponerle al brasileño.

Ayrton Senna espera el veredicto de Sao Paulo, que sin dudas será rico en enseñanzas de cara a su carrera por otro título del mundo. Un inicio victorioso preanunciará además una nueva temporada de dominación de la escudería anglofrancesa.

Y otro campeonato con un Jinete Solitario imbatible o casi el año pasado Prost montado en Williams, este Senna en la misma máquina borraría de un plumazo todos los esfuerzos de Max Mosley y Bernie Ecclestone, presidente y vicepresidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), por tratar de devolverle suspenso y emoción al circo de la Fórmula Uno.

Pero eso a los brasileños los tiene sin cuidado, como tampoco los entusiasma en demasía lo que puedan hacer Christian Fittipaldi (Arrows) o Rubens Barrichello (Jordan). El domingo sólo una victoria de Ayrton dará alegría a Brasil.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.