A ENDEREZAR SUS DIENTES

A ENDEREZAR SUS DIENTES

A propósito del Día del Odontólogo que se celebra el 3 de Octubre, vamos a tocar el tema de la ortodoncia, de lo importante que es elegir un buen especialista y de cómo manejar las molestias del tratamiento. La ortodoncia nació para ayudarle a mantener la adecuada posición de los dientes dentro de su arco y con los del arco opuesto, para que tenga una buena mordida y una sonrisa armoniosa.

29 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Esto se hace a partir de diferentes tipos de aparatos que pueden ser fijos a los dientes, como los brackets, o removibles como las placas, comúnmente conocidos y moldes. A través de las radiografías se observa el estado de las raíces y su tamaño, del hueso que sostiene los dientes, claves para determinar la cantidad de fuerza necesaria y la dirección en que se deben mover estas piezas dentales y la posición de estos con respecto a los maxilares, los labios y el perfil, clave para establecer el sitio y la inclinación con que los dientes deben quedar.

En los moldes se estudia el tamaño de los dientes y la necesidad de espacio para acomodarlos en correcta alineación. Así pues que si usted necesita este tipo de tratamiento, ya sabe por qué le hacen dichos exámenes.

Antes de hacerse el tratamiento, es importante que usted se fije bien en la idoneidad del profesional que lo va a tratar y el costo, pues en muchas ocasiones se engaña al paciente con avisos muy llamativos y precios económicos, posteriormente se le hacen cobros adicionales que no se encuentran incluidos y el tratamiento resulta más costoso de lo que usted inicialmente pensó y planeó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.