JAPONESES INVESTIGARÁN TERREMOTOS

JAPONESES INVESTIGARÁN TERREMOTOS

Un equipo de sismólogos japoneses viajará hoy, miércoles, a Bogotá para estudiar en Colombia los terremotos, sus causas y los daños que ocasionan, informaron fuentes oficiales.

03 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

La delegación está formada por científicos del Instituto Sismológico japonés, y forma parte del proyecto de cooperación con el Instituto Geosísmico de Colombia.

Los sismólogos realizarán sondeos en varias partes del país y estudiarán las interrelaciones entre la estructura tectónica de la corteza terrestre en ese país, sus movimientos y los daños ocasionados por los terremotos, como el ocurrido en ese país el pasado 25 de enero.

Desde que se conoció la magnitud de la tragedia, el gobierno japonés ha estado pendiente para colaborar con equipo de expertos y dinero para la reconstrucción de la zona afectada.

Durante las operaciones de remoción de escombros, Japón envió un equipo de 35 expertos en rescate, un equipo médico de 15 personas que llevaron a la zona afectada artículos de primera necesidad valorados en 25 millones de yenes (225.000 dólares). Además, hizo una donación de elementos de primera necesidad por valor de 222 mil dólares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.