PIDEN AL CONTRALORQUE INVESTIGUE

PIDEN AL CONTRALORQUE INVESTIGUE

Cuatro casos sobre presuntas irregularidades denunció ayer el vicepresidente del Sindicato de Trabajadores y Empleados Públicos de la Empresa Distrital de Telecomunicaciones de Barranquilla (Sintratel), Fermín Santiago Gerónimo, al contralor Luis Montalvo Alvarado para que proceda a su investigación.

13 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

El primero involucra al jefe de Planeación, Joaquín Pinto, que según el sindicalista, estrelló el vehículo No. 52 el pasado 10 de octubre y hasta el momento se desconoce el paradero del automotor.

Luego se denuncia que en septiembre pasado la Gerencia autorizó la venta de 500 toneladas de material reciclable como cobre y plomo. La venta se realizó sin la vigilancia de ningún organismo de control y el material fue sacado de las instalaciones de la EDT los días domingo para que nadie se diera cuenta de la venta del negocio , asegura Santiago.

Agregó que el Sindicato se enteró que solo aparecieron 260 toneladas del material, pesadas en una empresa de la Vía 40.

Otro aspecto sobre el que pide pronunciamiento, el Vicepresidente de Sintratel, es el relacionado con los resultados de una investigación que adelantó la Contraloría sobre el contrato de concesión de los teléfonos públicos a una empresa particular.

Y la cuarta denuncia se refiere a contratos suscritos por el gerente Ciro Plata Ardila para la exploración de pozos de aguas profundas en la Planta Once de Noviembre, con el fin de complacer a la Administración Central, ya que hasta el momento los mencionados pozos no prestan ninguna función .

Santiago señala que está dispuesto a ratificarse en sus denuncias.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.