LA JUSTICIA TIENE EN JAQUE A MICROSOFT

LA JUSTICIA TIENE EN JAQUE A MICROSOFT

El Departamento de Justicia de Estados Unidos adoptó una postura muy dura respecto a la propuesta de Microsoft para resolver el ya prolongado juicio antimonopolio entablado contra el mayor fabricante mundial de programas de computador.

24 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Joel Klein, jefe de la división antimonopolio del Departamento, insistió en que los fiscales sólo aceptarán llegar a un acuerdo que detalle completamente los cargos de que Microsoft cometió un variado número de abusos de poder amparado en su posición monopólica. No hemos recibido ninguna propuesta de Microsoft para resolver el asunto, señaló.

El Departamento de Justicia siempre ha estado y permanece abierto a establecer cualquier arreglo que proteja a los consumidores y asegure que semejantes violaciones al libre comercio no ocurran en el futuro, agregó.

En una referencia a los reportes de que Microsoft sugeriría reiniciar las conversaciones, Klein afirmó: déjenme agregar que si se han establecido conversaciones para entablar algún acuerdo, lo mejor es que ello ocurra directamente entre las partes. Microsoft indicó que estaba preparada para hacer concesiones respecto a algunas de las preocupaciones del Departamento de Justicia, aunque dibujó una marcada línea sobre la libertad de la empresa para diseñar sus propios productos.

La compañía en particular no deseaba hacer concesiones sobre su estrategia para integrarle nuevas funciones y tecnologías al sistema operativo Windows, que opera en más del 90 por ciento de los computadores personales del mundo, ni para modificar su derecho para mejorar nuestros productos.

El juicio antimonopolio fue detenido hace tres semanas atrás y se debe reiniciar el próximo mes.

Fiscales, que incluyen a los fiscales generales de los 19 estados que también están tomando parte en el juicio, opinan que el caso ya amerita que se le impongan estrictas sanciones a la compañía.

Subrayan que Microsoft intenta detener o alterar el desarrollo de nuevas tecnologías, además de su estrategia para integrar nuevas tecnologías a Windows.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.