COLBOY NO COMPETIRÍA EN PAIPA

COLBOY NO COMPETIRÍA EN PAIPA

Un Juez penal de Tunja falló una tutela a favor del equipo de baloncesto del Colegio de Boyacá.

10 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

El caso, que por primera vez se presenta en el deporte boyacense y que toca precisamente a los Juegos Intercolegiados causó desconcierto entre la organización de las máximas justas estudiantiles.

Benigno Hernán Díaz, gerente del Instituto de la Juventud y el Deporte de Boyacá, y miembro del Comité Departamental de los Juegos, señaló que la tutela fue interpuesta por el colegio, después que su equipo de baloncesto fuera descalificado por el comité, porque tenía un jugador inscrito en forma irregular.

Esta irregularidad consistió en que el deportista aparecía con matrícula sentada con fecha 29 de junio del presente año, cuando el reglamento de los Juegos Intercolegiados señala que los jugadores que participen deben aparecer con matrícula antes del 29 de marzo del año en que se realizan las justas. Esto fue motivo para que se aplicara el correctivo correspondiente, es decir marginar al equipo de la fase departamental que se jugará en Paipa desde el próximo lunes , explicó Hernán Díaz.

Sin embargo, según los argumentos esgrimidos por el Colboy, ellos compitieron con el equipo, incluido el jugador, porque el coordinador técnico de los Juegos en su fase zonal autorizó la participación del quinteto en esas condiciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.