A LA CÁRCEL EL ALCALDE DE ASTREA

A LA CÁRCEL EL ALCALDE DE ASTREA

La Unidad Anticorrupción de la Fiscalía dictó medida de aseguramiento con detención preventiva contra el alcalde de Astrea, Rafael Enrique Jalilie Angulo, por los presuntos delitos de interés ilícito en celebración de contrato en concurso, con peculado por apropiación en favor de terceros.

12 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Igualmente la medida afectó al presidente del Concejo, José Manuel Barrios Rivera; su padre José Barrios Alvarez; su hermano, Henry Barrios Rivera; Alfonso Enrique Pacheco Palmera y Santiago Barragán Alvear, a quienes se les sustituyó la detención preventiva por domiciliaria, previo al pago de las respectivas cauciones.

Se conoció que hace más de un año, el señor Barrios Alvarez vendió 40 reses por 9 millones de pesos a un ciudadano venezolano, quien pagó en la ciudad fronteriza de Maicao con un tractor que tenía más de 10 años de uso.

Entonces el Alcalde presentó un proyecto de acuerdo para comprar una maquinaria por 120 millones de pesos para dotar a la Umata y el Presidente del Concejo justificó la iniciativa.

Una vez se aprobó y sancionó el acuerdo, el Alcalde compró la maquinaria: dos volquetas y el mencionado tractor, que fue negociado por 29 millones 500 mil pesos. El cheque fue girado a Santiago Barragán Alvear, quien lo endosó y posteriormente cobrado el 28 de noviembre del 98 por el señor José Barrios Alvarez, padre del Presidente del Concejo.

La Fiscalía ordenó la captura contra Jalilie Angulo para recluirlo en la Cárcel Judicial de Valledupar. Cabe anotar que actualmente se encuentra encargado en la Alcaldía de Astrea, Santander Peñaranda, en virtud de una detención domiciliaria del titular por otro proceso.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.