¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

A LA CÁRCEL EL ALCALDE DE ASTREA

La Unidad Anticorrupción de la Fiscalía dictó medida de aseguramiento con detención preventiva contra el alcalde de Astrea, Rafael Enrique Jalilie Angulo, por los presuntos delitos de interés ilícito en celebración de contrato en concurso, con peculado por apropiación en favor de terceros.

Igualmente la medida afectó al presidente del Concejo, José Manuel Barrios Rivera; su padre José Barrios Alvarez; su hermano, Henry Barrios Rivera; Alfonso Enrique Pacheco Palmera y Santiago Barragán Alvear, a quienes se les sustituyó la detención preventiva por domiciliaria, previo al pago de las respectivas cauciones.
Se conoció que hace más de un año, el señor Barrios Alvarez vendió 40 reses por 9 millones de pesos a un ciudadano venezolano, quien pagó en la ciudad fronteriza de Maicao con un tractor que tenía más de 10 años de uso.
Entonces el Alcalde presentó un proyecto de acuerdo para comprar una maquinaria por 120 millones de pesos para dotar a la Umata y el Presidente del Concejo justificó la iniciativa.
Una vez se aprobó y sancionó el acuerdo, el Alcalde compró la maquinaria: dos volquetas y el mencionado tractor, que fue negociado por 29 millones 500 mil pesos. El cheque fue girado a Santiago Barragán Alvear, quien lo endosó y posteriormente cobrado el 28 de noviembre del 98 por el señor José Barrios Alvarez, padre del Presidente del Concejo.
La Fiscalía ordenó la captura contra Jalilie Angulo para recluirlo en la Cárcel Judicial de Valledupar. Cabe anotar que actualmente se encuentra encargado en la Alcaldía de Astrea, Santander Peñaranda, en virtud de una detención domiciliaria del titular por otro proceso.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO