HOY, FESTIVAL ARTÍSTICO ESTUDIANTIL

HOY, FESTIVAL ARTÍSTICO ESTUDIANTIL

Con la realización del primer Festival Artístico Cultural Estudiantil, que se inicia hoy, la Secretaría Departamental de Salud busca fomentar las actividades culturales de los centros educativos del Cesar para rescatar sus diferentes manifestaciones y consolidar la identidad regional de la juventud cesarense.

18 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Así lo explicó el secretario departamental de Educación, Wilson Molina Jiménez, quien junto al gobernador Lucas Gnecco Cerchar, serán los encargados de inaugurar el evento que se inicia hoy y culminará el próximo sábado. Participarán más de mil estudiantes del Cesar.

Molina Jiménez dijo que el gobierno seccional debe dar cumplimiento a los lineamientos del Gobierno central en el rescate, fomento e impulso de la cultura en el ámbito regional, contemplado en la Constitución y liderado por el Ministerio de la Cultura y trazado en el plan de desarrollo como estrategia social para alcanzar la paz, no tan solo en la ciudadanía en general sino en el sector educativo.

La programación comenzará a partir de las 2 de la tarde con un desfile inaugural que partirá del parque El Viajero para recorrer las principales calles de la capital y culminará en la glorieta de La Ceiba.

Estarán presentes en el evento colegios de los 25 municipios del Departamento que participarán con sus estudiantes de los grados de preescolar, primaria, secundaria. Asimismo tendrán cabida los estudiantes de las diferentes universidades públicas y privadas.

Habrá concursos de canciones vallenatas, rancheras, poesías, cuentos, festival gastronómico, danzas, obras teatrales, artes plásticas, fonomímica, canción romántica, etc, que se desarrollarán en el coliseo cubierto, auditorio de la Gobernación, Jardín Nacional, Escuela de Bellas Artes, colegio Prudencia Daza y el Casd.

Indicó el funcionario que toda la semana los escenarios estarán llenos con la juventud que participa en el Festival, aprovechando esta oportunidad para mostrar su talento y creatividad.

Este certamen sirve además de enlace para que toda la población estudiantil se integre y comparta maravillosas experiencias alrededor de las expresiones culturales , precisó el Secretario.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.