NO APOYAN REDUCCIÓN DE EDUCADORES

NO APOYAN REDUCCIÓN DE EDUCADORES

El secretario de Educación del Cesar, Wilson Molina Jiménez, afirmó que la administración seccional no permitirá la reducción de educadores, tal como lo plantea el Gobierno nacional.

18 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Según el funcionario, en lugar de un recorte, el Cesar necesita que se amplíe el número de plazas para tener una mejor cobertura en los diferentes municipios del Departamento.

Molina hizo este planteamiento en virtud de la visita de una comisión del Ministerio de Educación, integrada por los funcionarios Francisco Ramírez, Alberto Rivero y Diego Barriga, que expone los alcances del plan de racionalización.

Para conocer a fondo las intenciones del plan de racionalización, establecido por el Gobierno central, el gobernador Lucas Gnecco Cerchar designó varios equipos técnicos, que se encargarán de estudiar y analizar esta política y su conveniencia o no para el Cesar.

Nuestra posición será mantener la planta de docentes porque anualmente la población estudiantil va aumentando , expresó el funcionario.

Actualmente en el Cesar hay 6.350 profesores que son pagados con recursos del situado fiscal; 2.000 contratados por los municipios y más de 500 por la administración seccional.

Molina Jiménez planteó que el Departamento recurrirá a la mejor asesoría para plantearle una serie de necesidades al Ministerio de Educación antes de proceder a la firma de este plan de racionalización.

A su turno, el presidente de la Asociación de Educadores del Cesar (Aducesar), Elías Fonseca, expresó que la planta de personal docente es deficitaria porque desde 1996 no se han registrado nombramientos por el situado fiscal y los municipios han tenido que nombrar más de 2.000 maestros .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.