HOYOS DEFIENDE REBAJA DE PENAS

HOYOS DEFIENDE REBAJA DE PENAS

El alcalde de Barranquilla, Bernardo Hoyos Montoya, ratificó ayer su apoyo al jubileo del papa Juan Pablo II, a través del cual se propone perdonar las penas de los reclusos en el mundo.

13 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Hoyos dijo que no era ninguna novedad el hecho de él defienda la rebaja de penas. He defendido la tesis de que en Colombia la justicia está enferma, raquítica, anémica, tuberculosa, porque nuestras cárceles están llenas de hermanos nuestros, injustamente aprehendidos e injustamente condenados .

Agregó que en Colombia se condena a una persona que por hambre roba, pero no a los que roban el dinero de las comunidades y que se encuentran en los grandes clubes sociales.

En Barranquilla, en la Cárcel Distrital y en la Modelo, y en el Centro de Rehabilitación Femenino se encuentran los ladronzuelos, los raponeritos, una niña condenada a 40 años por un aborto, y sin embargo la clínicas de Barranquilla están cansadas de ver abortos todos los días y ninguna está condenada , anotó el Mandatario.

Dijo que el extrañaba sobre manera que la Iglesia Católica, a través de sus sacerdotes y obispos, no le haya dado eco que merece un deseo del Sumo Pontífice. Exceptuó de sus críticas al presidente al Conferencia Episcopal, monseñor (Alberto) Giraldo, ese sí es un pastor, y desde el Comunitario Don Bosco, desde la Zona Negra de Barranquilla, le envío el abrazo de todos los internos y de todo el pueblo barranquillero, y le pido en nombre de Dios y del Romano Pontífice que le diga a los obispos de Colombia que se comprometan para que este jubileo sea una realidad para los internos que están secuestrados en las cárceles del país .

De igual manera, Hoyos dijo a los congresistas que el Dios de la justicia y la verdad les está dando la oportunidad para que devuelvan un poco de lo que han recibido de la comunidad colombiana que está interna injustamente en las cárceles del país. Señores congresistas, si es que tienen conciencia, háganse un examen y pregúntense en lo más íntimo de sus ser si muchos de ustedes no deberían estar en la cárcel en la lugar de la mayoría de estos pobre hermanos nuestros .

Por su parte, el recluso Ramón Torres de la Cárcel Distrital El Bosque señaló que el motivo del conversatorio celebrado ayer en el Centro Comunitario Don Bosco obedecía a la solicitud y exigencia de cumplimiento a la petición del perdón total para los reclusos que hizo el papa Juan Pablo II.

Dijo el interno que el perdón está plasmado en Levítico y Exodo, libros de La Biblia, y cada 50 años debe ser aplicado. Estamos exigiendo al pueblo colombiano, a través de los congresistas que en estos momentos tienen la decisión de mirar si hay o no perdón total, o por el contrario el llamado que hacen algunos congresistas del 50 por ciento de las rebaja de penas para los condenados , precisó el interno.

FOTO: Con los familiares de los internos convesó ayer el alcalde de Barranquilla Bernardo Hoyos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.