PIDEN QUE ITALIAI NTERVENGA EN CASO EL TORNO

PIDEN QUE ITALIAI NTERVENGA EN CASO EL TORNO

Los familiares de Claudia Borrero D Angelis y Federico Arango Bacci, dos de los secuestrados en la ciénaga El Torno, acudirán al gobierno italiano y hasta el mismo Vaticano para que intercedan ante el Eln y consigan su pronta liberación.

12 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

El recurso fue tenido en cuenta teniendo como base que estas personas también poseen la ciudadanía italiana, debido a que sus ancestros son originarios de ese país europeo, confirmó ayer Alex Borrero, padre de Claudia.

Estamos recurriendo a la comunidad internacional para que medie y ponga fin a este suplicio de más de cuatro meses, pero con fundamento en relaciones de nacionalidad , precisó Borrero.

La madre de Claudia Borrero es una inmigrante italiana oriunda de la provincia de Consenza en la región de La Calabria, al sur de la península Itálica.

La familia Borrero posee ejemplares de la prensa de esa región que muestra como hecho destacado la información que da cuenta del secuestro de Claudia.

La misma situación de nacionalidad italiana la invoca Federico Arango Bacci, cuya abuela también es oriunda de ese país.

Ojalá que a través de las solicitudes que puedan hacer el gobierno italiano y el Vaticano se logré lo que hasta el momento no se ha podido conseguir , dijo por su parte Silvia Arango, hermana de Federico.

De los nueve secuestrados en El Torno sólo ha sido liberada Rosa De la Cruz, una joven oriunda de Puerto Rico que adelanta estudios universitarios en Barranquilla.

Un grupo humanitario de la isla hizo los contactos con el Eln y lograron que fuera dejada en libertad sana y salva y sin que pagara rescate, de acuerdo con lo que afirmaron a las autoridades.

El plagio masivo ocurrió el 6 de junio pasado en una tarde dominical de recreación y descanso.

Entre los secuestrados se encuentran Orlando Rodríguez Saavedra, concejal de Barranquilla; su hijo Boris Rodríguez Martínez, Francisco Osorio, Manolo Sharer, Jorge Balaguer, Mildred Salazar y los mencionados Claudia Borrero y Federico Arango.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.