SORPRESA: PERDIÓ FULGENCIO ZÚÑIGA!

SORPRESA: PERDIÓ FULGENCIO ZÚÑIGA!

El primer gran palo del 50 Campeonato Nacional de Boxeo Aficionado, rama mayores, fue la derrota del medio ligero atlanticense Fulgencio Zúñiga a manos del local Haraldo Serna, la noche del domingo en el coliseo Antonio Roldán Betancur.

12 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

El doble campeón colombiano de la división y actual monarca de los Juegos Bolivarianos perdió por decisión 1-4 en cerrado y vibrante combate que entusiasmó a los centenares de aficionados que observaron la segunda jornada del campeonato organizado por la Liga de Antioquia.

Zúñiga fue derribado en el segundo asalto y escuchó el conteo de protección de ocho segundos. En el cuarto, el atlanticense arremetió y se impuso en forma amplia en el episodio. El veredicto del jurado fue mayoritario en favor del pegador local.

Esta ha sido la única derrota de Atlántico en dos días de competencias. El domingo obtuvo dos victorias para seguir en el primer lugar del torneo, con seis puntos, compartiendo ese honor con Córdoba y Antioquia.

Los ganadores por Atlántico fueron el peso pluma Iván Amarís (actual campeón nacional juvenil) y el semipesado Epifanio Mendoza. Amarís venció a Oscar Delgado (Nariño) por RSCH, mientras Mendoza se deshizo por la misma vía de John Colorado (Valle).

Córdoba también alcanzó dos éxitos, ambos por fallos 5-0, a través del mosca Adolfo Ramos y el pluma Arcelio Ibarra. El primero sobre Jeiser Mancilla (Magdalena) y el segundo ante Luis Muñoz (Meta).

Antioquia fue la gran beneficiada con cuatro triunfos. Además del medio ligero Serna, ganaron, antes del límite, el peso mosca Edier Rivas, el welter ligero Néstor Hernández y el welter Francisco Calderón (actual campeón).

Rivas se deshizo de Javier Herrera (Tolima), Hernández de John Rodríguez (Magdalena) y Calderón sobre José Rodríguez (Nariño).

Bolívar, que marcha a la escolta con 5 puntos, ganó dos peleas. El pluma Livinson Ruiz con un 5-0 ante Marcelino Morales (Fuerzas Armadas) y el welter Richard Gutiérrez por RSC sobre Jameths Rodríguez (Norte).

Sucre tuvo un domingo feliz con tres victorias para acumular cuatro puntos. Ganaron el mosca Manuel Julio (por RSC frente al bogotano Leonid Mármol), el welter Antonio Ortega (por 5-0 ante el caldense Stan Quintero) y el semipesado Deivis Julio (por RSC contra el tolimense Ricardo Fuentes).

Otros resultados. Mosca: Jofred Zúñiga (Valle) a Franklin Solís (Meta) por 4-1. Gustavo Carrasco (Cundinamarca) a Ricardo Marriaga (Bolívar) por 5-0. Johnny Pérez (Fuerzas Armadas) a Alfredo Cantillo (Arauca) por RSC.

Pluma: José Torres (Caldas) a Johnny Ruiz (Antioquia) por 5-0. Welter ligero: Mario Carrasco (Cundinamarca) a Giovanny Martínez (Tolima) por 4-1. Jefferson Dajome (Nariño) a John Bolaño (La Guajira) por 5-0. Gregorio Rodríguez (Caldas) a John Garzón (Bogotá) por 3-2. Medio ligero: Giovanny López (Fuerzas Armadas) a Jairo Solís (Nariño) por 5-0.

Este martes termina la ronda eliminatoria con 18 combates.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.