NUEVO ATAQUE DE PARAS DEJA SEIS MUERTOS

NUEVO ATAQUE DE PARAS DEJA SEIS MUERTOS

Un grupo de hombres con uniformes de uso privativo de las Fuerzas Armadas incursionó a varias poblaciones de los Montes de María, asesinó seis personas, hirió a cuatro, desapareció a siete, y quemó seis automóviles y tres billares.

11 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

El ataque de los paramilitares comenzó en la noche del martes en el corregimiento San Isidro Labrador, en el Carmen de Bolívar, donde asesinaron a dos personas, hirieron a una y quemaron dos billares.

Ayer, en Caracolí, a pocos kilómetros de San Isidro, continuaron sus ataques. Allí mataron a cuatro personas y se llevaron consigo a otras cuatro. Los paramilitares montaron un retén cerca de esta población y quemaron seis autos.

Las personas muertas en San Isidro fueron identificadas como Juan José Arrieta y Nanid Moreno. Leonardo José Arrieta, hijo del primero, resultó con heridas de bala. Los agredidos se dedicaban al comercio de ganado.

Los asesinados ayer, en Caracolí, respondían a los nombres de Pedro Niño Mesa, natural de El Carmen de Bolívar, comerciante; Roberto Romero, conductor, residente en El Carmen; y dos agricultores que no fueron identificados.

Tenemos informaciones de que en la noche del martes, en el corregimiento de San Isidro, en el Carmen de Bolívar, incursionaron unos 70 hombres con uniformes de uso privativo de las Fuerzas Armadas y dieron muerte a dos personas , dijo Roberto Arrázola, secretario del Interior de Bolívar.

Un testigo de los hechos de Caracolí sostuvo que los hombres que montaron el retén en la vía Caracolí--San Isidro se identificaron como miembros de un grupo paramilitar.

Llegaron, ordenaron que formáramos y seleccionaron a sus víctimas. Entre ellas unas 10 personas , dijo el testigo que pidió no ser identificado.

El hecho se produce tres días después de una incursión guerrillera en los Montes de María, donde fueron secuestradas tres personas, entre ellos un ciudadano argentino.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.