CUESTIONAMIENTOS:

24 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

No es natural ni corriente que varios Ministros en ejercicio, en cualquier gabinete del mundo, sean cuestionados en forma simultánea, y colocados en situación de explicar asuntos de su incumbencia que, a juicio de sus críticos, no aparecen con la claridad suficiente. Mas ahora mismo en nuestro ambiente ha habido, al parecer, material suficiente para cuestionar a un mismo tiempo a tres Ministros.

Sobre el ministro del Interior, Néstor Humberto Martínez, pesan algunas referencias de origen naturalmente político, con magnitud suficiente para que se haya promovido una moción de censura, en pleno trámite. No es menos inquietante la situación del ministro de Desarrollo, Fernando Araújo, quien se halla entre las redes de una compleja situación de empresas familiares con entidades crediticias del Estado, sin que las explicaciones hayan sido convincentes en debida forma.

Ahora acaba de surgir otro cuestionamiento no menos difuso, en cuyo fondo aparece el ministro del Transporte, Mauricio Cárdenas, citado al Congreso para que explique los antecedentes y pormenores de una conciliación pactada con la Sociedad de Dragados y Construcciones de Colombia y del Caribe Dragacol, que le cargó al Estado una indemnización de 26.000 millones de pesos, y para cuya aceleración se batieron todos los récords en la firma y expedición de contratos y documentos anexos. Le otorga mayor énfasis a esta última situación la circunstancia de que el senador Javier Cáceres Leal, uno de los promotores de la citación, afirma que se concilió lo que no se estaba reclamando; que se le entregaron a Dragacol concesiones que no estaba solicitando y que renunciaría a su curul si no demuestra las irregularidades. Habrá que esperar el desarrollo de los debates.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.