CARTAGENA, A CUMBRE TURÍSTICA EN MIAMI

CARTAGENA, A CUMBRE TURÍSTICA EN MIAMI

Cartagena será promocionada internacionalmente en uno de los más importantes eventos sobre el turismo de cruceros, la nueva versión del Sea Trade, la Convención Mundial de Cruceros que se desarrolla en Miami.

11 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Una misión gubernamental encabezada por el ministro de Desarrollo, Fernando Araújo; la viceministra de Turismo, María Paulina Espinosa; y la directora del Fondo de Promoción Turística, María Victoria Maldonado asistirán al evento. Participarán también directivos de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena.

Al certamen asisten los presidentes y directivos de más alto nivel de todas las líneas de cruceros del mundo para analizar el momento actual y proyectar el futuro del negocio.

La sala del Sea Trade reúne a cerca de 1.000 empresas de sectores muy disímiles entre sí, pero cuyos servicios y productos contribuyen con el desarrollo del mercado de cruceros.

En el stand de Colombia se exhiben las bondades de Cartagena como puerto ideal y sitio lleno de numerosos atractivos históricos y turísticos.

A Cartagena le espera en el presente mes una de las mejores temporadas de cruceros. Arriban 29 cruceros que traen 35.000 visitantes que le dejarán a la economía local más de dos millones de dólares (3.000 millones de pesos aproximadamente).

La Sociedad Portuaria Regional de Cartagena en el mes pasado gestionó en Miami una reunión con los vicepresidentes de las 14 líneas de cruceros más importantes del mundo para vender a Cartagena como puerto ideal de cruceros.

La Misión pretendía dar a conocer la realidad actual, los desarrollos recientes y los planes de la empresa, a fin de incrementar las rutas de cruceros y creemos que se dio un paso importante porque todas las navieras presentes mostraron interés por fijar en Cartagena un punto obligado de visita en sus rutas por el Caribe , dijo Clímaco Silva Taboada, director de la terminal de cruceros Cartagena de Indias, área de la Sociedad Portuaria que atiende el sector de los buques de turismo.

El año pasado a la ciudad llegaron más de 200.000 pasajeros que le dejaron al comercio y al sector turístico un beneficio estimado en 20 millones de dólares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.