INCURSIÓN PARA : 3 MUERTOS

INCURSIÓN PARA : 3 MUERTOS

Tres personas fueron asesinadas en una incursión de paramilitares en el corregimiento San José de Oriente, municipio de La Paz (Cesar), al tiempo que las actividades en el peaje situado entre los corregimientos de Valencia de Jesús y Aguas Blancas, cerca a Valledupar, se reanudaron ayer luego de que el frente 19 de las Farc lo dinamitara el martes en la noche.

11 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Sobre los tres crímenes la Policía informó que ocurrieron a las 7 de la noche del martes pasado, cuando unos ocho hombres fuertemente armados llegaron a la población, ubicada al norte del Departamento, en la falda de la serranía del Perijá, y sacaron con lista en mano a sus víctimas.

Seguidamente los llevaron al sitio conocido como El Filo y asesinaron a tiros al Inspector de la localidad, Ricardo Duarte Palencia; al agricultor Gustavo Carrillo, y al conductor Jorge Torrado Ortíz, de 37 años.

Los asesinos pintaron en la calle principal de la población leyendas alusivas a las llamadas Autodefensa Campesinas de Córdoba y Urabá.

Unidades del Comando Operativo No 7 del Ejército llegaron a la zona y realizaron operativos en los alrededores del pueblo, pero los resultados para dar con los responsables arrojó resultados positivos.

Según comentarios de algunos habitantes de la población, los criminales señalaron a las personas que asesinaron como colaboradores de los grupos subversivos que operan en la región, pero estas mismas voces negaron que los tres sacrificados tuvieran relación con actividades al margen de la ley.

Entre tanto los funcionarios del peaje dinamitado reiniciaron el cobro de tarifas en medio de los escombros.

Representantes de la concesionaria que controla el peaje informaron que los daños ocasionados por el atentado son de 60 millones de pesos. La onda explosiva destruyó la caseta de recaudos, los equipos electrónicos de la sistematización y averió la oficina administrativa ubicada a un costado de la vía.

El grupo terrorista que perpetró el ataque se llevó las dos escopetas de los vigilantes y 235 mil pesos de recaudo.

La base del Ejército que estaba allí acantonada fue cambiada a otro lugar y solamente pasan revistan periódicamente. Lastimosamente no pasaron en el momento en que llegaron los guerrilleros , dijeron también los empleados del peaje.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.