PERIÓDICOS ESCOLARES

PERIÓDICOS ESCOLARES

Que muchos colegios del Tolima en la actualidad tengan su propio órgano informativo, en gran parte ese hecho se debe al trabajo que ha cumplido el programa de Prensa Escuela.

13 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

En otras palabras no se ha arado en el desierto, son muchos los profesores que en buena hora entendieron la importancia que tienen los medios de comunicación escritos para elevar elevar el nivel académico de los alumnos.

Colegios como el Inocencio Chincá, Jiménez de Cisneros, Carlos Lleras Restrepo, Luis Carlos Galán, Comfenalco, Tolimense, entre otros han avanzado significativamente en este proceso.

Esa buena idea de que los colegios tengan su periódico ha empezado a dar sus frutos, pues se despierta la creatividad de los alumnos, hay disposición de explorar más, de ser más analíticos, además permite mejorar las relaciones interpersonales tanto entre alumnos como cuerpo docente.

Sin embargo, se considera que lo más importante de este ejercicio académico radica en que el periódico se constituye en una herramienta clave para elevar el índice de lecturabilidad. Por eso es de destacar la labor que los profesores comprometidos en este campo vienen desarrollando en los grados sexto, séptimo, octavo y noveno, cursos donde está la semilla de lectores potenciales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.