DE ICONONZO:

DE ICONONZO:

13 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

En ni calidad de ciudadano residente en este bello municipio (hace cuatro años), conociendo el comportamiento de sus habitantes, en su gran mayoría campesinos honrados trabajadores, hospitalarios, con una gran generosidad poco común, pendientes de sus compromisos como compatriotas de bien no exentos de las dificultades propias de su región y por ende de las del país; amigos de la paz, realizadores de hermosos actos cívicos, participantes con dignas representaciones en los actos folclóricos departamentales y cuando a nombre del departamento les toca, en lo nacional e internacional, lo hacen con la dignidad que les inspira su amor a la región.

Cómo así, que Icononzo es un pueblo violento?, me atrevo a invitarlo a que haga un estudio estadístico, de acuerdo a las noticias que en su periódico se han publicado en los últimos diez años, en el departamento y quizá en toda la nación y llegará a la conclusión que es de los pueblos con menos muertes violentas.

De otra parte, y al contrario de lo que como asociados del Departamento y la Nación merecemos, se nos tiene completamente abandonados de los poderes centrales antes mencionados. La salud por ejemplo , en una población de 11 mil habitantes, sólo hay cobertura, y no muy buena, para dos mil habitantes aproximadamente, tenemos una localización hospitalaria amplia, con elementos raidiológicos indispensables para atender las necesidades de los pacientes, no instaladas por falta de apropiación presupuestal.

Aquí el agua es más fuente de enfermedad que de salud, es absolutamente impotable y nadie se inmuta. En fin ahí vamos sobreviviendo con los rústicos y primitivos medios que nos proporciona la madre naturaleza, ya que los que poseen la alta tecnología no nos la prestan.

Gilberto de J. Tamayo Icononzo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.