MAQUILA, ENCARGOS BIEN HECHOS

MAQUILA, ENCARGOS BIEN HECHOS

El sector confeccionista tolimense cuenta con una amplia gama de empresas dedicadas a la producción de telas y a la confección en el sistema de maquila y con sus propias marcas. (VER ARTICULO: PUNTAS DE CALIDAD)

13 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

La punta de lanza de este último sector es el Grupo Concalidad, acompañado de otras empresas interesadas actualmente en elevar sus estándares de calidad como Billiken, Fatextol, Carolina y Texpinal, entre otras.

Concalidad, punto fino Muestra del entusiasmo del sector textilero y confeccionista es la última certificación otorgada al Grupo Concalidad. La norma ISO 902 de aseguramiento de calidad fue otorgada a la empresa por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas, Icontec.

Este reconocimiento lo que hace es respaldar el grado de exigencia a la hora de fabricar sus prendas. Actualmente el 95 por ciento de la producción de la empresa esta dedicado a la maquila. Importantes marcas de ropa de Latinoamérica como Hanes, Sara Lee internacional, Van Heusen y Pat Primo, ordenan la confección de sus prendas en Ibagué.

Al mismo tiempo Concalidad y Fatextol exportan la marca Premio Wear a los Estados Unidos. Incluso Concalidad confecciona prendas de la marca Gef y Punto Blanco. Este reconocimiento a su calidad le ha permitido crecer y generar más de 600 empleos.

Según Pedro Pablo Samudio, director de producción de Concalidad, el objetivo de textileros y confeccionistas tolimenses es buscar la certificación de Aseguramiento del Sistema de Calidad, para luego lanzarse con mucha mayor fuerza al mercado internacional.

Billiken for kids Otro ejemplo del empuje de la clase confeccionista tolimense es Billiken empresa confeccionista especializada en ropa infantil. Actualmente desarrolla su mercado en todo el país mediante las marcas Picarone, Kid Force, Kid Power y The Boys. Esta última está siendo exportada a Francia desde hace tres años. Según su gerente Roberto Hugo Arias, la colección de diciembre ya está en vitrinas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.