¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EL MANGO

Manguifera indica L. Quién en su casa o en un lugar informal no ha estado dispuesto a untarse las manos, la cara y su ropa para acceder al delicioso placer de disfrutar un suculento y delicioso mango maduro?.

Este especial árbol apreciado por sus frutos en todo el mundo, es originario del trópico asiático y pertenece a la familia anacardiacea; su altura promedio es de 12 metros con una copa de diámetro entre 5 y 10 metros, su follaje es denso de color verde semimate, con hojas grandes opuestas, flores dispuestas en paniculas terminales y frutos en forma de drupa, sus raíces son superficiales con un radio de daños aproximado de 5 metros.
En el Tolima sin lugar a equivocarnos el mango más famoso es el de la Gobernación o mejor el ubicado en el Parque Murillo Toro. Por algo al edificio de la Gobernación se le llama el palacio del mango.
Este insigne árbol sembrado en 1861 por el legendario Delfín Varón Durán ha sido testigo de la política y el desarrollo del departamento. Al amparo de su sombra se han tejido cualquier cantidad de artimañas para subir y descabezar políticos y gobernantes.
Este histórico mango ha estado a punto de ser derribado en varias ocasiones y hoy en día se encuentra en el estado más crítico de su vida, no tanto por sus 138 años como lo aseguran atrevidos neófitos en la materia, sino por el prolongado descuido y a los errores cometidos para tratar de salvarlo , aquí cabe el dicho más cara la cura que la enfermedad . Afortunadamente un grupo de expertos en silvicultura urbana de la Corporación Arbol Urbano y de la facultad de Ingeniería Forestal de la Universidad del Tolima, han asumido el reto de su diagnóstico y tratamiento integral. Es de aclarar, que debido al lamentable estado del enfermo, en el momento el pronóstico es reservado.
Corporación Arbol Urbano
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO