DE LA ALCALDÍA DE PALOCABILDO:

DE LA ALCALDÍA DE PALOCABILDO:

En la edición 302 de septiembre 15 del presente año, en un artículo sobre la democracia de los municipios, ubican a Palocabildo, en el 90 de lugar en nuestro departamento. Consideramos que tomen como parámetro para la clasificación, la relación de los ingresos del impuesto predial con los gastos de funcionamiento del Concejo y la Personería no es lo correcto por lo siguiente:

20 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

1. Fue el Congreso mediante la Ley 136 de 1994, quien exigió para los Concejales el Seguro de Vida, los honorarios, el pago de transporte y la seguridad social; anterior a esto solo se pagaba la secretaria del mismo.

2. La Ley estableció la planta mínima de las Personerías con el Personero y la Secretaria 3. Un fallo estableció la igualdad de salarios entre el Alcalde y el Personero.

4. Además mediante Ley del Congreso, se estableció la categoría de los Municipios y por ende los salarios de Alcalde y Personero al igual los Honorarios de los Concejales.

5. Además del impuesto, los municipios tienen otros impuestos, para cubrir funcionamiento, además del porcentaje establecido por la Ley 60 de las transferencias de la Nación.

En cuanto a nuestro Municipio me permito dar a conocer la planta de personal de nómina por dependencias.

Alcaldía. Alcalde Municipal, Secretario General, Secretaría Ejecutiva, Jefe de Presupuesto, Bibliotecaria Colegio Leopoldo García.

Secretaría de Planeación y Obras. Secretario de Planeación, conductores de volqueta, conductor retroescavadora, obreros.

Secretaría de Hacienda y Tesorería. Secretario de Hacienda y Tesorero y asistente administrativo.

Secretaría de Desarrollo. Secretario de Desarrollo y tecnólogo agrícola. Almacenista. inspector y secretario. Total 20 funcionarios, en un municipio con más de 10.000 habitantes y un presupuesto de 1.500.000; podemos decir que esto es burocracia?, es importante cambiar los parámetros para medir la burocracia en los municipios y publicar la clasificación de todos los municipios del Tolima.

Luis Henry Jaramillo Cardona Secretario General Alcaldía Palocabildo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.