SE VOLCÓ BUS CON CONTRABANDO

SE VOLCÓ BUS CON CONTRABANDO

Un bus cargado de mercancía de contrabando de pequeños comerciantes, se volcó ayer en la Troncal de Oriente, entre Barranquilla y Ciénaga, con resultado de dos muertos y trece heridos, informó la Policía de Carreteras.

06 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

El accidente ocurrió a las cinco de la mañana y se originó por el estallido de la llanta delantera izquierda, que hizo perder el control del vehículo al conductor. El bus se salió de la carretera y quedó incrustado en aguas del caño Barra Vieja , un sitio de pescadores.

Las personas que murieron respondían a los nombres de Wilfrido Marrugo González, de 50 años y Augusto Eslava Cortez, de 46, quienes sufrieron fracturas múltiples en diferentes partes del cuerpo.

El vehículo había salido de la ciudad de Maicao (La Guajira) y se dirigía a Cartagena, donde tienen sus negocios los propietarios de la carga.

La Policía de Carreteras presume que el bus viajaba con exceso de velocidad, debido a que los sobrevivientes manifestaron que el conductor trataba de llegar a Barranquilla antes de la seis de la mañana a efectos de evitar los controles de las autoridades aduaneras.

Por esta razón el automotor salió con la mercancía a las cinco de la tarde del jueves, y en el trayecto estacionó en varias poblaciones para evadir a la Policía Fiscal de Aduanas.

El bus accidentado pertenece a la empresa Expreso Wayúu y está distinguido con la matrícula TQB 196 de Barranquilla.

La lista de heridos es la siguiente: Elkin Perea Murillo, José Angulo Escalante, Sandro Carvajal Jiménez, Adolfo Barrios Parra, Hernán Salgado Padilla, Marjorie María Rey, Osiris Ortíz Ibarra, Adolfo León, Ceferina Martínez, Cirio Aidee, Nayibe Reyes, Cecilia De la Rosa y Sergio Ayola.

Estas personas fueron atendidas en el Hospital San Cristóbal de Ciénaga (Magdalena), y en los hospitales Universitario y del Seguro Social de Los Andes en Barranquilla.

La identidad y el paradero del conductor del bus no se pudo establecer ya que se dio a la fuga, dijo también la Policía. Los comerciantes manifestaron que sólo lo conocían con el apodo de Remanga .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.