ELLA ES UN POQUITO TÍMIDA

ELLA ES UN POQUITO TÍMIDA

El martes por la noche el país tenístico estuvo pendiente del partido entre Venus Williams y Fabiola Zuluaga por la tercera ronda del torneo Lipton. Williams, sexta siembra, ganó por 6-3, 6-4, pero la colombiana jugó un gran partido.

24 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

A la cucuteña la acompañaron gran cantidad de compatriotas en las tribunas del estadio principal del Tennis Center de Crandon Park.

Estas fueron las declaraciones que la estadounidense le entregó a la Oficina de Prensa del torneo luego de concluido el partido.

Qué piensa sobre el juego con Zuluaga? Jugué con ella en 1996, en la primera ronda de clasificaciones en Amelia Island. Es super, porque ella ganó su primer torneo este año. No sabía eso sino hasta que me lo informaron. Es grandioso, porque ocurrió en su país. Eso mismo me ocurrió a mí antes de que yo ganara aquí el año pasado. Derrotó a Iva Majoli. Me parece fabuloso.

Te sentiste bien a pesar de la bulla? Sí, por lo general en el campo siempre hay un ambiente de alegría y de ruido. Una se acostumbra a estas situaciones.

Recuerda alguna ocasión en que haya habido tanta bulla? No, nunca había estado donde hubiera tal alboroto... Estaba lista para servir. Estaba lista para jugar de alguna manera. Tenía que hacer algo. Es grandioso ver al público allí, involucrado por completo en el partido. Al menos es mucho mejor que una multitud que permanece silenciosa.

Era tanta la gritería, que estuvo esperando para servir. Finalmente, dijo: Estoy lista para servir esta bola . Esa fue una forma de apaciguar los ánimos de los asistentes? Tiene que ser algo frustrante...

No. Yo estaba lista para servir. Eso no me molestaba. Sé lo que debo hacer en el servicio, sé cómo lograrlo. Tengo que estar preparada para todas las situaciones, sin importar las condiciones que haya a mi alrededor.

Cómo estuvo en el juego? Siempre siento que puedo jugar mejor. Creo que estuve jugando demasiado lejos, atrás de la línea de saque, sin sacar provecho de las bolas cortas.

Jugó su mejor partido contra Zuluaga? No podría honestamente decir que jugué mi mejor tenis.

Cuál es la impresión sobre Zuluaga después del partido? Ella es una persona agradable. Supongo que los asistentes colombianos la adoraron durante el encuentro. También pienso que es un poquito tímida.

Quizá ella estaba deprimida...

Tal vez. Es duro jugar con alguna de las diez mejores jugadoras del mundo.

Cómo se siente al tener que defender tu campo? Es algo nuevo. Nunca he defendido mi campo antes, hasta este año; de manera que es algo positivo. Al menos sé que gané el año pasado y que no tuve ninguna derrota. Voy a hacer lo mismo esta vez Qué vas a hacer? A mejorar un poco. Soy una jugadora más hábil ahora. Sé lo que tengo que hacer en cada situación. Sé cómo corregir mi técnica y hago lo que es más correcto. Pienso en lo que mis familiares han de decirme y trato de tener en cuenta sus opiniones.

Tú tienes una ventaja física sobre una gran cantidad de jugadoras. Eso te da más confianza? Es una gran ventaja para mí. Puedo utilizar mi juego de cualquier manera. Mi poder es grande; además, soy muy rápida. Mis contendoras tienen que golpear constantemente las líneas si quieren ganar puntos. Pero hasta allí voy, a menos que cometa un error, aunque no es razonable cometer errores...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.