RANCHEROS PROTESTA POR SU EXCLUSIÓN DEL BÉISBOL

RANCHEROS PROTESTA POR SU EXCLUSIÓN DEL BÉISBOL

La noticia en Sucre cayó como un balde agua fría, Rancheros, el equipo que ha venido participando desde hace varios años en el béisbol profesional, no estará en la temporada rentada 1999-2000.

16 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Después de que la firma Deportes y Mercadeo declinara a continuar patrocinando a los equipos del béisbol profesional en Colombia y el retiro del máximo patrocinador, la empresa Bavaria con su producto Cerveza Aguila, los directivos de la Diprobéisbol iniciaron la búsqueda de un nuevo producto que auspiciara el torneo.

En esa búsqueda aparecieron los hermanos Edinson y Edgar Rentería, quienes se asociaron con algunas personas en Estados Unidos y ofrecieron patrocinar todo el campeonato a cambio de algunas cosas importantes.

Los Rentería, o mejor, la empresa denominada Team Rentería ofreció traer a los peloteros y manager extranjeros, pagar todo el costo del torneo y siete millones de pesos a los equipos por la franquicia del nombre y en contraprestación se quedarían con el 100 por ciento de las taquillas y un 50 por ciento de la publicidad en los estadios.

En una reunión de Edinson Rentería con los dueños de los equipos profesionales, dijo que solamente había presupuesto para cuatro novenas y que Sucre era la opción a dejar por fuera, teniendo en cuenta los problemas de inseguridad que hay en sus carreteras.

La propuesta de Rentería fue acogida, sin que la Diprobéisbol y los demás dueños de equipos sentaran un precedente en torno a la presencia de Los Rancheros. Aquí en este aspecto según César Cury Vergara, representante de la novena de Sucre es donde hubo una traición porque no apoyaron a Rancheros.

Dijo que es mentira que los directivos de Rancheros hayan pedido 20 millones de pesos por prestar su nombre; que solicitaron 10 millones, los Rentería ofrecieron cinco y finalmente quedaron en siete millones.

Así mismo, que posteriormente manifestaron que hasta gratis daban el nombre con tal de que la afición de Sucre pudiera tener béisbol al final de año y comienzo del 2000. Indicó finalmente que con algunos abogados estudiarán la posibilidad de colocar una demanda a la organización del presente torneo, reclamando una indemnización, ya que durante ocho años fueron protagonistas de la pelota caliente rentada.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.