DESMANTELAN CAMPAMENTOS Y RECUPERAN TANQUES DE GAS

DESMANTELAN CAMPAMENTOS Y RECUPERAN TANQUES DE GAS

Tropas de la Primera Brigada de Infantería de Marina recuperaron 135 tanques con gas propano que habían sido hurtados por miembros de la guerrilla y desmantelaron tres campamentos con capacidad para 180 subversivos. La acción se produjo en la zona conocida como El Bajo Don Juan, entre los corregimientos de Caracol y Las Piedras, jurisdicción de Toluviejo (Sucre), cuando los infantes realizaban operaciones de registro y control. Los 135 tanques corresponden a un cargamento de 200 cilindros que fueron robados hace unos tres meses por tropas del 35 frente de las Farc entre los municipios de El Carmen y Zambrano, en Bolívar.

21 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

En el mismo operativo, tropas de la contraguerrilla de la Infantería de Marina lograron desmantelar tres campamentos con capacidad para 180 subversivos. Desafortunadamente, según el comandante de la Primera Brigada, coronel Miguel Ignacio Pérez Garcés, en el momento de la acción los cambuches se encontraban vacíos.

Sin embargo, se logró también decomisar material de intendencia y 400 cabezas de ganado que habían sido robadas en fincas de la región. Las autoridades militares presumen que en los campamentos desmantelados permanecieron durante varios meses, algunas personas secuestradas en los retenes de pescas milagrosas en las carreteras sucreñas.

Precisamente en los últimos días, subversivos del Ejército Revolucionario del Pueblo (Erp) dejaron en libertad a siete de las diez personas que permanecían en su poder en alguna zona de los Montes de María.

El coronel Pérez Garcés precisó que los patrullajes de los infantes de Marina se incrementarán en el área rural de los municipios de Colosó, Chalán, Ovejas, Toluviejo y Morroa, zona de los Montes de María.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.