INCURSIÓN ARMADA CERCA A MORALES

INCURSIÓN ARMADA CERCA A MORALES

Por lo menos tres muertos dejó una incursión del Eln en el área rural del municipio de Morales (Bolívar), donde el pasado jueves secuestró a unas veinte personas, entre estas algunos funcionarios del ICA.

23 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

La información la entregó el alcalde de esa población, Luber Díaz Díaz, quien manifestó que la incursión armada ocurrió la tarde del jueves en las veredas de Mulitas y La Belleza.

El funcionario agregó que la versión de los hechos la entregó una persona que burló la acción del grupo, caminó hasta la cabecera municipal de Morales y contó lo ocurrido.

Díaz manifestó que Mulitas es una vereda ubicada a 15 minutos del casco urbano de Morales y tiene entre 100 y 200 habitantes.

Los retenidos -agregó Díaz- son funcionarios del ICA que estaban adelantando campañas contra la fiebre aftosa y otros trabajadores de fincas dedicados a la ganadería .

El Alcalde también informó que en la parte de La Belleza fueron retenidas seis personas y tres de ellos fueron maniatados y asesinados en la mañana de ayer viernes .

Aunque hasta ayer las autoridades no habían llegado hasta la zona para verificar las identidades de las víctimas, Díaz Díaz dijo que según el individuo que se escapó, dos de las personas asesinadas eran Guillermo Escobar y un señor de apellido Carrión.

El Mandatario señaló que la muerte de estas personas supuestamente se debe a retaliaciones entre grupos armados al margen de la ley.

De acuerdo con las autoridades militares, en la región actúa la guerrilla del Eln a la cual se le atribuyen los hechos del jueves.

Aparte de esta incursión Díaz Díaz denunció que hace tres días, en el corregimiento de Pueblo Nuevo, también fueron asesinadas tres personas.

A raíz de estos ataques Díaz Díaz reveló que los habitantes de estos corregimientos empezaron a desplazarse hacia la cabecera de Morales.

Esa gente salió sin nada, ni recursos económicos ni ropa, solo como Dios los trajo al mundo, con la mera mudita de ropa , indicó Díaz Díaz.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.