DIPUTADOS REDUCIRÁN GASTOS

DIPUTADOS REDUCIRÁN GASTOS

Los diputados del Atlántico aceptaron sumarse a los esfuerzos de reducción de gastos que la administración departamental emprendió por la disminución de los ingresos.

23 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Ayer miembros de la comisión de presupuesto de la Asamblea y la mesa directiva de la corporación de elección popular se comprometieron a reducir la planta de personal de la Duma para poder cumplir con el proyecto de presupuesto del próximo año.

Los diputados se reunieron con el gobernador Rodolfo Espinosa Meola; y el secretario de Hacienda, Jaime Taboada; para discutir el proyecto de presupuesto del próximo año presentado por el Mandatario Seccional, devuelto por los diputados la semana pasada porque no compartían los montos asignados a las inversiones y especialmente el recorte de que fue objeto el rubro de gastos de funcionamiento de la Asamblea.

El proyecto de presupuesto del departamento del Atlántico del 2000 asciende a 248.943 millones de pesos y el aprobado para este año es de 295.748 millones de pesos. La diferencia es de 46.807 millones de pesos, lo que representa una reducción del 16 por ciento.

Inicialmente los gastos de funcionamiento del próximo año de la Asamblea fueron asignados en 5.588 millones de pesos frente a 8.385 millones de este año. En la reunión de ayer, el acuerdo fue aumentar en 400 millones de pesos más los recursos asignados a la Duma para el próximo año, es decir que los diputados manejarán 5.988 millones de pesos para gastos de funcionamiento.

El presidente de la Asamblea del Atlántico, Miguel Salomón, dijo que hemos entendido la política de austeridad que ha emprendido el Gobernador. Nosotros vamos a analizar cómo sería el plan de recorte de personal y después lo daremos a conocer, pero lo más importante es que el presupuesto general de la Corporación se reduce ostensiblemente .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.