BARRANQUILLA SE PREPARA PARA LA NUEVA DANZA CONTEMPORÁNEA

BARRANQUILLA SE PREPARA PARA LA NUEVA DANZA CONTEMPORÁNEA

Confirmada la realización del Quinto Festival Internacional Barranquilla Nueva Danza , del 2 al 7 de noviembre próximo, evento con el cual la capital del Atlántico vuelve a consolidarse como epicentro de la danza contemporánea en Colombia.

20 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

España, Brasil y Ecuador son los tres países invitados este año al Festival, alternando su obras y elencos con tres conocidos grupos colombianos L Explose, dirigido por el hispanocolombiano Tino Fernández, con su montaje titulado La huella del camaleón, el último trabajo de la Escuela del Cuerpo, que dirige el bailarín y coreógrafo Alvaro Restrepo y cuya sede funciona ahora en Cartagena, y Danzacomún con sus dos últimas obras Bordeando la ausencia y Movimiento para cinco.

Las participaciones extranjeras serán las siguientes: España, Transit Compañía de Danza, con la obra Mandala; los creadores Susana Reyes y Moti Derem con Amakuna, la danza infinita del ser, por Ecuador, y el grupo Danza-Teatro Gestus, de Brasil, con Perfil transitorio.

El Quinto Festival de Danza Contemporánea Barranquilla Nueva Danza tendrá como escenario principal el Teatro Municipal Amira De la Rosa, con funciones cada noche del 2 al 7 de noviembre. Durante sábado y domingo habrá también presentaciones al aire libre, en el kiosko del teatro. Igualmente habrá espacios alternos en diversos sectores de la ciudad, entre ellos la sala concertada Luneta 50.

El evento, creado en 1995 por iniciativa de la coreógrafa y danzarina barranquillera Mónica Gontovnik, cuenta con el apoyo de la Fundación Koré para la Promoción de las Artes y la Red Colombiana de Productores Culturales Independientes.

En esta versión igualmente se cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura y del Fondo Mixto Departamental para la Promoción de las Artes. Y en la organización general se encuentra un grupo de ejecutivas de la ciudad, entre ellas Marcela Blanco, Vicky García Toloza, Amalín Hazbún, Claudia Gontovnik y Mercy López.

Este grupo de apoyo, en ausencia de Mónica, quien se encuentra adelantando una especialización en el exterior, viene trabajando por el evento, pues consideran que se trata de una actividad cultural importante para proyectar la ciudad a nivel nacional e internacional, además de ser un aporte al concierto de la estética y esperan que en este espacio de danza contemporánea la gente disfrute, porque ello reconforta el alma , dijo Marcela Blanco, directora ejecutiva de Fenalco.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.