LOS CAIMANES NO TIENEN MAÑANA

LOS CAIMANES NO TIENEN MAÑANA

Esta noche el quinteto de los Caimanes de Barranquilla tendrá que poner todo lo que tiene sobre el entablado del coliseo Elías Chegwin, cuando a las 8:30 de la noche se inicie el tercer juego frente a Piratas de Bogotá.

21 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

El equipo barranquillero viene de perder dos juegos en Bogotá y si quiere mantenerse dentro de la Copa Costeña de Baloncesto y defender así su actual título, deberá ganar los próximos tres juegos.

Los Caimanes tienen una mentalidad ganadora, cuya cualidad no es fácil encontrarla en cualquier equipo afirmó el técnico Carlos Gil, en una improvisada rueda de prensa antes del entrenamiento de ayer en la tarde.

Gil se mostró muy confiado en lo que su equipo puede hacer, claro, sin desmeritar lo que traen los Piratas. Sí es cierto que perdimos dos partidos, pero los antecedentes nos dan muchas posibilidades de triunfo, el jugar en casa y aprender de los errores cometidos en Bogotá, me hacen pensar que no vamos a tener muchos inconvenientes para mañana , aseguró.

Pero además de esto, también está a su favor la posibilidad de jugar bajo el calor de su clima tropical, la de tener el público a favor y la de pisar el maderamen donde constantemente entrenan.

Además del arbitraje recio que se vivió en Bogotá, el frío y la gripa también fueron otros enemigos de los jugadores de Caimanes, sin embargo, ya se encuentran recuperados y sin mayores molestias, dijo Gil.

Son tres encuentros que se van a jugar bajo una fuerte presión, cada uno será el último y como tal se deben ir enfrentando, por eso, ahora más que nunca, es vital el trabajo que vienen realizando con el sicólogo Martín Berrío, el sicólogo, está trabajando con nosotros desde hace más de un mes, y ha sido importante porque se ha ido cimentando una base de fortaleza mental que nos va a permitir manejar esta situación , afirmó Gil.

El oponente Piratas fue el equipo que lideró la conferencia sur durante buena parte del tiempo, sin embargo, no aguantó el ritmo y por eso bajó al tercer lugar.

Creo que hay que respetar al oponente, nosotros vamos a estar muy serios en ese sentido. Ellos tienen un equipo muy bueno que merece respeto , afirmó el estratega.

Ellos (piratas) juegan en conjunto, hacen su trabajo de equipo y tienen muy buena organización , dijo, pero en el baloncesto, como en los demás deportes, cada juego es diferente a otro y los Caimanes moverán todas sus estrategias en busca del triunfo.

Sin embargo, el equipo no se concentrará para estos encuentros, este es un equipo serio y responsable, así que no necesita ese tipo de concentraciones .

Los Caimanes están listos para enfrentar su responsabilidad, lo único que hace falta es el apoyo del público y solo hasta esta noche se sabrá en que punto respaldan al equipo.

Foto: Jimmy Mosquera afina sus lanzamientos desde los tres puntos, arma con la cual espera derrotar a sus rivales.

Gustavo Lindo será inicialista en el compromiso de esta noche ante Piratas, para lo cual ha trabajado en definición.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.