BOGOTÁ EN HECHOS

03 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

No soy cuota de nadie: Guzmán: Mientras en la Universidad Distrital se realizaba una asamblea extraordinaria con participación de la comunidad académica, la nueva rectora, Angela Guzmán, se pronunció respecto a las protestas que ha generado su nombramiento.

Según las acusaciones del rector saliente, Yezid Navas Peñaranda, y de algunos profesores, el nombramiento de Guzmán se debió a favores políticos hechos por Enrique Peñalosa al concejal Samuel Arrieta, En una carta, dirigida a EL TIEMPO, Guzmán aclara que ella no tiene ningún vinculo con Arrieta: no soy cuota de concejal alguno y, aunque tengo gran respeto por la institución a la que él pertenece, no tengo relaciones de amistad, políticas o sociales con ninguno de sus honorables miembros .

Guzmán afirma que su hoja de vida cumple con las condiciones requeridas para ocupar el cargo y que su nombramiento se hizo de acuerdo a los estatutos de la Universidad. Yo envié mi hoja de vida al Consejo Superior para que la estudiara , dice.

La nueva rectora se ha desempeñado como profesora de la Universidad Nacional. Igualmente, fue coordinadora de la Red Nacional de Optica, directora de programas curriculares del área de física de la Nacional y ha recibido varios premios por su desempeño.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.