CHASE ANUNCIA SORPRESIVO CAMBIO EN SU CÚPULA

CHASE ANUNCIA SORPRESIVO CAMBIO EN SU CÚPULA

Resolviendo con premura el peliagudo asunto del traspaso de poderes en su cúpula, Chase Manhattan Corp. tomó por sorpresa a Wall Street e incluso a sus propios empleados al anunciar ayer que el vicepresidente del directorio William B. Harrison Jr.

25 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

se convertiría a partir del primero de junio en director general y presidente ejecutivo de la empresa.

Con este ascenso a presidente ejecutivo, Harrison, de 55 años, reemplazará a Walter V. Shipley, de 63, que abandonará su puesto antes de lo que se esperaba, aunque seguirá siendo presidente del directorio. Shipley anunció que se apartará paulatinamente de la gerencia y que espera entregar a Harrison el cargo que aún ostenta cuando cumpla 65 años en noviembre de 2000, a más tardar. Thomas G. Labrecque, de 60 años, actual director general y director general de operaciones del banco, se retirará.

Las mejores ganancias La repentina promoción de Harrison, considerado durante mucho tiempo uno de los dos candidatos de más alto rango a la jefatura del Chase, tiene lugar en momentos en que tanto el tema del traspaso de poderes como el de las fusiones se han vuelto candentes en el tercer banco más grande del país. Aunque Chase ha obtenido sus mejores ganancias de todos los tiempos, las dudas sobre quién sucedería a Shipley han intensificado las conjeturas sobre la manera persistente en que el banco ha estado buscando un socio para una posible fusión.

De hecho, cuando Shipley hizo comentarios informales el año pasado a posibles socios para una fusión, como Merrill Lynch & Co. y Goldman Sachs & Co., incluso les ha planteado la posibilidad de que en una empresa fusionada sus jefes podrían ocupar el cargo de presidente ejecutivo, según fuentes familiarizadas con el asunto. Por ahora, ninguna de las firmas ha mordido el anzuelo.

En una entrevista, Shipley negó ayer haber ofrecido el puesto de presidente ejecutivo. Dijo que ningún factor externo, incluyendo las conjeturas de fusión, aceleró la decisión sobre el traspaso de poderes, describiéndolo como el resultado natural de un proceso interno minucioso que empezó hace 15 meses.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.