MURIÓ NIÑA ARROLLADA POR UNA LLANTA

MURIÓ NIÑA ARROLLADA POR UNA LLANTA

Aferrada de la mano de su madre Genoveva Jaramillo, la pequeña Yorcelis Blanco caminaba y daba salticos. Iba contenta hacia el colegio San José del Valle, donde el próximo año tendría su primer contacto con el mundo de los estudios.

16 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Las acompañaba David Marín, cuñado de Genoveva, quien se brindó a ir con ellas y ayudarlas en caso de que les tocara hacer cola , ya que los cupos para pre-escolar son muy solicitados en ese plantel del sur occidente de Barranquilla.

Eran las 7:30 de la mañana, y habían recorrido unas cinco cuadras cuando en sentido contrario al que llevaban, escucharon el rugido poderoso del motor de un bus urbano que se desplazaba a gran velocidad.

Vieron el vehículo en la distancia, pero como caminaban bien orilladas y el bus venía en su derecha , no había nada que temer.

Sin embargo, cuando el bus estaba a menos de cien metros de los tres transeúntes, la llanta delantera izquierda se le zafó. La rueda desató más velocidad y golpeó de frente a la niña y a su madre. David Marín alcanzó a dar un salto y evitó el golpe.

Genoveva y Yorcelis quedaron inconscientes en el sardinel de una casa botando abundante sangre. Marín se recuperó de la impresión y con la ayuda de varios vecinos llevaron a la niña y a la mamá al hospital San Camilo del barrio La Manga.

Allí la niña falleció víctima de los golpes que sufrió y la madre se encuentra muy grave en el Hospital Universitario, a donde fue trasladada una hora después del accidente.

El bus causante del accidente cubría la ruta Loma Fresca y está afiliado a la empresa Sodetrans. Su placa es la TQD 578. La identidad del conductor no fue establecido.

Yorcelis Blanco Jaramillo contaba 4 años de edad. Era la hija única de Genoveva Jaramillo y Antonio Blanco.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.