Secciones
Síguenos en:
MIGUEL MATEOS REGRESA A BOGOTÁ

MIGUEL MATEOS REGRESA A BOGOTÁ

El bar Imperio es la esquina rockera de la vieja guardia que juega a mantenerse actual a punta de conjugar la nostalgia con la novedad. Así parece indicarlo la canción del mismo nombre. Escogió bien, Miguel Mateos, al hacer de ese corte, la insignia de su último disco..

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Dicen que estos nuevos aires musicales de Mateos son el regreso a las raíces. A las que se había aferrado desde Pisanlov (peace and love), su disco anterior. Raíces que provienen de la época de Huevos, segundo trabajo discográfico que grabó como voz principal de Zas, un grupo que se ganó la lotería al debutar como telonero de Queen, en 1981.

Pero para la generación colombiana del rock en español, aquella que vivió su adolescencia en el 87 y años siguientes, Miguel Mateos, tiene connotación de Solos en América y Atado a un sentimiento, grabaciones hechas, más o menos, a mitad de su carrera cuando estaba por desprenderse de Zas para ser solista. Es tan fácil romper un corazón, Cuando seas grande, Llámame y Sin pensar son el sello original de Mateos, así que el asunto de las raíces y los Huevos queda, para muchos, como anécdota.

De Obsesión (1990) para acá, Mateos ha sido solista, aunque ya en su presentación de 1988, en el concierto Bogotá en Armonía, se presentaba como tal. Sonaron fuerte sus canciones Obsesión, Malos pensamientos y Tirar los muros abajo. Y de los ecos de sus siguientes producciones: Kriptonita y Coctel, los bogotanos escuchamos Si tuviéramos alas y Beso francés.

Es hora del reencuentro entre Mateos y el público bogotano que lo recuerda como cabeza junto con los argentinos Soda Stéreo y Enanitos Verdes; el grupo chileno Los Prisioneros; y los españoles, Los Toreros Muertos del boom del rock en español que se vivió a finales de la década pasada. Mateos, es uno de los pocos de entonces, que sobrevive ahora. L.A.M.

******* Miguel Mateos viernes 26 de marzo 7:00 p.m.

Palacio de los Deportes Boletas: 30.000 y 25.000 pesos.

Club de suscriptores: 24.000 y 20.000 pesos.

Calle 63N 42-00.

Informes:

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.