Secciones
Síguenos en:
EL PÚBLICO SONÓ COMO UN CAÑÓN

EL PÚBLICO SONÓ COMO UN CAÑÓN

Cúcuta está de fiesta. Otra vez, el coliseo Toto Hernández demostró por qué es el templo del baloncesto colombiano.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de febrero 1999 , 12:00 a. m.

Esta vez el beneficiado fue Cañoneros del Norte, que con el triunfo 90-86 sobre Franca Marathon de Brasil, clasificó a la segunda fase de la Liga Suramericana de Clubes.

No es la primera vez que el Toto Hernández es escenario de una gran noche del baloncesto nacional. En 1981, el propio Franca caía derrotado por el quinteto de Lotería de Cúcuta. Ese día, unos 5.000 aficionados se quedaron por fuera del coliseo y el estadounidense Sam Sheppard le dio el triunfo al equipo local con un lanzamiento desde la mitad de la cancha. A la postre, Franca sería campeón suramericano. Tres años después, Colombia superó a Brasil y consiguió el título suramericano femenino de mayores.

Lo del jueves en el Toto Hernández fue apoteósico. 6.000 espectadores vibraron de principio a fin con el triunfo de Cañoneros.

Los aficionados de Cúcuta, que son los que más saben de este deporte en el país, respondieron como merecía el compromiso. Dos horas antes del juego, al coliseo no le cabía un alfiler. Adentro, banderas, bombos, trompetas y pitos animaban a Cañoneros. Y afuera, la pólvora completaba el marco.

El equipo motilón salió a la cancha con la necesidad de ganar por dos puntos para poder clasificar a la siguiente ronda de la Liga Suramericana. No iba a ser fácil.

El nerviosismo era absoluto, tanto entre los jugadores como de aficionados. El equipo de Carlos Parra sintió la responsabilidad y en los dos primeros minutos de juego apenas anotó dos puntos.

Los brasileños parecían arrolladores. En la mitad del partido, con un coliseo en absoluto silencio, Franca Marathon derrotaba por diez puntos a Cañoneros.

Cañoneros reaccionó en el tercer cuarto, cuando el público se convirtió en el jugador número seis. El grito de Norte, Norte se tomó las graderías. Los estadounidenses Glen Ferguson. máximo encestador del juego con 30 puntos, y Terence Wheller, que no se quedó atrás y marcó 26, se convirtieron en los pilares del equipo.

Los aficionados no aguantaron más y observaron de pie los últimos cinco minutos. En dos jugadas maravillosas de Wheller y de Francisco Angulo, Cañoneros tomó la diferencia suficiente, 90-86, y clasificó en el segundo lugar del grupo después de Independiente.

Su rival en la segunda fase será Vasco da Gama de Brasil. El juego de ida será en Río de Janeiro el 23 de febrero y el de vuelta, el 2 de marzo en Cúcuta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.