DETENCIONES DOMICILIARIAS POR CORRUPCIÓN

DETENCIONES DOMICILIARIAS POR CORRUPCIÓN

Contra la ex secretaria de Educación departamental de La Guajira, Edith De la Valle, y el ex interventor de la Secretaría de Obras, Adrián Alarcón Vásquez, la Fiscalía Seccional de Riohacha profirió ayer cuatro medidas de aseguramientos de detención preventiva, pero sustituidas por detención domiciliaria.

20 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Los ex funcionarios aparecen como presuntos responsables de los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público, ya que al parecer sellaron una alianza para el pago de varias órdenes de servicio desarrolladas en Riohacha y en algunos de sus corregimientos sin que estas se hubiesen cumplido.

De acuerdo con el boletín de prensa de la Fiscalía, uno de los casos investigados es el de la escuela mixta rural Camilo Torres, en el corregimiento de Tomarrazón, donde los sindicados supuestamente le cancelaron al contratista José Miguel Zuñiga Cotes cinco millones de pesos para la realización de reparaciones locativas y éstas no fueron ejecutadas.

El contratista Zuñiga Cotes fue cobijado con medida de aseguramiento de detención preventiva con beneficio de excarcelación.

Otro proceso tiene que ver con un trabajo de pintura en el Instituto Comercial Isabel María Cuestas González de Riohacha, en el que le pagaron otros cinco millones de pesos al contratista Said Gregorio Villa, y la obra tampoco se realizó.

Igualmente ordenaron un trabajo de pintura en el colegio departamental Chema Ballesteros de Tigreras, por igual cuantía, y de igual manera pagaron y la obra no se realizó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.